El primer ramal de la Tubería Manchega estará a finales de año o primeros del siguiente

La planta de ósmosis tardará un poco más pero la Junta garantiza el agua en el Campo de Calatrava

La planta de ósmosis inversa que se está construyendo en Bolaños de Calatrava tardará un poco más de lo previsto en ponerse en marcha aunque en verano se va a garantizar el agua en cantidad y calidad para los municipios del Campo de Calatrava.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.06.2022 14:32

Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien ha justificado este retraso en el mal momento por el que atraviesan las obras públicas debido al incremento del coste de los materiales o en la falta de suministro de estos.

En cualquier caso, garantiza que las 12 localidades del Campo de Calatrava tendrán agua en cantidad y calidad para estos meses estivales.

Además, recuerda que en el Plan de Cuenca del Guadiana se contemplan 36 millones de euros para construir el ramal desde la Tubería a la Llanura Manchega hasta el Campo de Calatrava para garantizar el consumo.

Por cierto, Martínez Arroyo ha fijado a finales de año o primeros del próximo la puesta en marcha del primer ramal de esta Tubería que permitirá que llega agua en cantidad y calidad a 15 municipios de la región, dos de ellos de la provincia de Ciudad Real como son Pedro Muñoz y Socuéllamos.