Y la semana que viene la del Polideportivo Puerta de Santa María

La piscina del Rey Juan Carlos de Ciudad Real abre el martes al público

Ya esta todo preparado para que la piscina municipal del polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real abra mañana sus puertas a los primeros bañistas de la temporada de verano. Se espera que la semana que viene haga lo mismo la piscina del polideportivo Puerta de Santa María.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.06.2021 14:46

Las piscinas municipales se abren al público antes de lo previsto para adaptarse a la nueva situación que viene marcada por el adelanto del calor, como ha dicho en Onda Cero el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

Se han establecido las mismas medidas de seguridad sanitaria anticovid que el año pasado, es obligatorio del uso de la mascarilla y se ha acotado los espacios que los bañistas deben ocupar en el césped para mantener las distancias.

Este año habrá dos novedades en esta piscina: se eliminan los viejos columpios que apenas se utilizaban, ampliándose en esa zona la superficie del césped; y también se habilita una zona de sombra con un merendero detrás del bar.

Mientras que el año pasado únicamente se permitía un 50% de aforo, para esta campaña la restricción será menor y aumenta el aforo hasta el 75%, por lo que se podrá llegar cada día a 1.500 bañistas como máximo, una cifra que para Gallego es más que suficiente para atender la demanda diaria.

PUERTA DE SANTA MARÍA Y PRECIOS

Espera que la piscina municipal del polideportivo Puerta de Santa María abra sus puertas la próxima semana, aunque la apertura se podría retrasar unos días debido a unas obras de reparación que se están acometiendo.

En cualquier caso, el concejal avanza que en las dos piscinas habrá este año actividades de ocio para todas las personas.

Los precios y las tarifas para las piscinas municipales de Ciudad Real son las mismas que las del año pasado y se pueden consultar en la página web del Patronato Municipal de Deportes.

Además, las piscinas del complejo de la Playa del Vicario se abrirán al público al próximo 18 de junio.