La alcaldesa desea que "ojala 2.021 no tenga nada que ver con este año”

Pilar Zamora apela a la responsabilidad y a la prudencia tras prorrogarse el nivel 3 en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos después de que Sanidad haya prorrogado las medidas especiales anticovid de nivel 3 durante diez días más debido a la evolución de los datos de coronavirus en la capital.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 31.12.2020 13:13

Durante la Carrera del Pavo, Zamora ha manifestado que “el 2.020 ha sido un año duro, difícil y triste y ojala que 2.021 no tenga nada que ver con este año”.

“Hoy es 31 de diciembre”, ha dicho la primera edil, “y en Ciudad Real es un día que nos gusta salir a la calle y tomarnos las cañas a mediodía, pero lo que más nos debe gustar es estar sanos y fuertes, y por eso pido responsabilidad y prudencia porque las cifras se están incrementando y se puede ir a peor”.

Según la Consejería de Sanidad, durante las semanas epidemiológicas 51 y 52 se han declarado en el municipio de Ciudad Real un total de 468 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 626,1 casos/100.000 habitantes.

Pilar Zamora ha valorado negativamente la prórroga de las medidas nivel 3 porque demuestra “que las cifras no son buenas y Ciudad Real está muy por encima de los límites establecidos por Sanidad.”

En relación al operativo de seguridad para esta Nochevieja, la alcaldesa ha señalado que continuará la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, “habrá un dispositivo fuerte y seguiremos vigilando la ciudad”.