Las obras fueron adjudicadas por 30 millones de euros

Page anuncia que en junio se colocará la primera piedra de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en el mes de junio se pondrá la primera piedra de la futura Ciudad Administrativa de Ciudad Real que estará ubicada en el antiguo Hospital del Carmen.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.05.2022 10:55

Garcia-Page, que está en Ciudad Real con motivo de la inauguración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), ha manifestado que va a ser el gran proyecto de coordinación administrativa y de ventanilla única en la región.

El presidente de la Junta ha señalado que será un sistema que significará el mayor grado de coordinación de la administración autonómica para atender a los ciudadanos. "Me importa mucho", ha dicho García-Page, "que además de significar un estímulo urbanístico va a ser sobre todo una mejora notable en la atención de la ciudadanía."

Las obras de la Ciudad Administrativa fueron adjudicadas a la empresa Gyocivil por 30 millones de euros, tres millones menos que el precio de licitación, y está previsto que el plazo de ejecución sea de unos 30 meses, dos años y medio.

Este proyecto tiene tres objetivos: facilitar a la ciudadanía el acceso a la Administración regional, de modo que pueda realizar todos sus trámites y gestiones en un mismo lugar, ahorrando tiempo y desplazamientos; modernizar las infraestructuras donde presta su servicio el personal con el que cuenta la Junta en esta localidad, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión; y generar un impulso económico en esa zona del centro urbano.

El nuevo edificio, que funcionará como una ventanilla única, dispondrá de más de 24.000 metros cuadrados de superficie construida de uso administrativo y alojará a 1.129 empleados de las ocho direcciones provinciales de la Junta en Ciudad Real.

Por sus instalaciones pasarán 1.200 personas diariamente para realizar sus trámites con la Administración regional.