Mañana se abre el plazo de inscripción

24 mujeres paradas de Ciudad Real se beneficiarán del Plan de Empleo+45

Un total de 24 mujeres desempleadas de Ciudad Real se van a beneficiar del Plan de Empleo+45 que va a poner en marcha el Ayuntamiento a partir de enero del año que viene. El plazo de inscripción se abrirá mañana viernes hasta el 5 de noviembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.10.2020 14:23

Además habrá 5 técnicos que harán un seguimiento y coordinación del Plan que tiene una subvención de 300.000 euros procedente de la Diputación Provincial.

El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha explicado que las beneficiarias, desempleadas de más de 45 años, serán contratadas durante seis meses a partir del 1 de enero del año que viene, mientras que los técnicos comenzarán un mes antes, el 1 de diciembre del presente ejercicio.

El Plan de Empleo+45 se pone en marcha en colaboración entre el IMPEFE y las concejalías de Igualdad y Acción Social. La responsable de esta última, Matilde Hinojosa, ha manifestado que las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del Ayuntamiento o bien llamando al teléfono del consistorio.

Uno de los requisitos que se piden es que las mujeres tengan un plan de inclusión. El 20% de las plazas del Plan irán destinadas a mujeres víctimas de violencia de género.

De las 24 mujeres que se contratarán, 12 irán al servicio de Parques y Jardines, 6 para la sección de Medio Ambiente y el resto se distribuirán en diferentes puestos administrativos de Acción Social y de otras concejalías.