Ciudad Real |
Además habrá 5 técnicos que harán un seguimiento y coordinación del Plan que tiene una subvención de 300.000 euros procedente de la Diputación Provincial.
El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha explicado que las beneficiarias, desempleadas de más de 45 años, serán contratadas durante seis meses a partir del 1 de enero del año que viene, mientras que los técnicos comenzarán un mes antes, el 1 de diciembre del presente ejercicio.
El Plan de Empleo+45 se pone en marcha en colaboración entre el IMPEFE y las concejalías de Igualdad y Acción Social. La responsable de esta última, Matilde Hinojosa, ha manifestado que las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del Ayuntamiento o bien llamando al teléfono del consistorio.
Uno de los requisitos que se piden es que las mujeres tengan un plan de inclusión. El 20% de las plazas del Plan irán destinadas a mujeres víctimas de violencia de género.
De las 24 mujeres que se contratarán, 12 irán al servicio de Parques y Jardines, 6 para la sección de Medio Ambiente y el resto se distribuirán en diferentes puestos administrativos de Acción Social y de otras concejalías.