Paco Núñez dice que CLM necesita una alternativa y un plan de rescate

Miguel Ángel Valverde, proclamado presidente del PP de Ciudad Real con el 96% de los votos

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, es el nuevo presidente del Partido Popular de Ciudad Real tras ser elegido con el 96% de los votos de los compromisarios en el Congreso Provincial que el PP ha celebrado en Ciudad Real. La de Valverde ha sido la única candidatura que se ha presentado y sustituye en el cargo a Francisco Cañizares que no se presentó a la reelección. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Sonia González, será la nueva secretaria provincial del Partido Popular.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.11.2020 14:14 (Publicado 22.11.2020 13:48)

En su intervención, Miguel Ángel Valverde ha manifestado su objetivo será contribuir a que Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha en 2.023 y a que Pablo Casado se convierta en el presidente del Gobierno de España.

Ha dicho que comienza una nueva andadura en el PP de Ciudad Real y quiere que sea el partido de todos y que nadie se quede fuera ni excluido. Le gustaría, ha indicado Valverde, que el Partido Popular sea más ágil y más útil y para ello, dice, es necesario hacer esfuerzos en muchas localidades de la provincia donde el PP no gobierna.

El nuevo presidente provincial del PP ha pedido unidad, esfuerzo, compromiso y trabajo, y ha anunciado que propondrá al Comité Ejecutivo Provincial que Sonia González sea la número dos del partido en Ciudad Real.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado la bienvenida a Valverde como líder del PP de Ciudad Real y ha señalado que van a trabajar para que los buenos resultados obtenidos como alcalde de Bolaños también se trasladen al resto de la provincia.

Según Núñez, es el momento de plantear una alternativa seria y moderada, cree que España y Castilla-La Mancha necesitan una alternativa y un cambio y considera que es el momento de rescatar a esta región.

El Congreso Provincial ha sido clausurado por la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, quien ha alabado la figura de Miguel Ángel Valverde y opina que él y Sonia González harán un tándem ganador para que el Partido Popular recupere las instituciones perdidas en la provincia.

Beltrán ha pedido a Valverde que su equipo esté unido e integrado para llegar más lejos. Según la dirigente nacional del PP, hay que plantar cara a Emiliano García-Page y se ha mostrado convencida de que los populares tienen una gran oportunidad en esta comunidad autónoma porque, en su opinión, el presidente de Castilla-La Mancha no lo puede hacer peor. Beltrán también ha sido muy crítica con el Gobierno de España porque quiere aprobar unos presupuestos que son los más caros de la historia, con un incremento de impuestos, y son infames porque se pactan con los independentistas catalanes y vascos.