Sobre la A-43, Valverde pide al Gobierno que la presupueste y está seguro que se alcanzará un acuerdo en el trazado

Miguel Ángel Valverde: "La Diputación reivindicará aquello que sea de justicia para Ciudad Real, como la mejora del servicio Avant"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real se ha referido a varios temas de actualidad provincial en una entrevista concedida a Onda Cero. Sobre los retrasos constantes que vienen sufriendo los trenes Avant que cubren la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid, Valverde ha dicho que es lamentable y ha avanzado que la institución provincial defenderá las reivindicaciones de los usuarios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.09.2023 15:00

En declaraciones a Onda Cero, Valverde acusa al Gobierno de no tomar cartas en el asunto para resolver este problema y mejorar un servicio ferroviario que antes tenía una gran calidad.

Cree que hay falta de atención para solventar las incidencias que sufren los Avant y asegura que la Junta de Comunidades deber ser más vehemente y beligerante en este tema.

Anuncia que la Diputación de Ciudad Real reivindicará las situaciones que sean de justicia para la provincia, y la mejora de este servicio será una de ellas.

AUTOVÍA A-43

Y en cuanto al proyecto de la Autovía A-43 a su paso por la provincia de Ciudad Real, el presidente de la Diputación insiste en que lo importante es que el Gobierno presupueste esta infraestructura y se ha mostrado seguro de que después se alcanzará un acuerdo para aprobar el trazado más conveniente.

Acusa a la Junta de marear la perdiz con este tema, sobre todo después de que el Gobierno elaborara un informe en el que se indicaba que no se plantea esta autovía debido a que las comarcas por donde podría pasar en la provincia son zonas de escaso dinamismo económico.