Aunque reconocen que están alertas y preocupados ante un posible rebrote de coronavirus

Mensaje de confianza de Acescam: "Muchas familias están llamando a las residencias de CLM para llevar a sus mayores"

A pesar de la importante incidencia que ha tenido el coronavirus en las residencias de mayores, desde Acescam, la asociación que aglutina a estos centros en Castilla-La Mancha, se quiere enviar un mensaje de confianza. La secretaria general de este colectivo, María Ángeles Sánchez Trillo, dice que ellos no tienen la percepción de que la gente esté recelosa de llevar a los mayores a los centros residenciales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.06.2020 14:23

Sánchez Trillo ha manifestado en Onda Cero que, a diferencia de lo que se pueda pensar, son muchas las familias que se están poniendo en contacto con las residencia para que sus mayores puedan ser atendidos aquí de manera adecuada.

Piensa que es posible que haya casos en los que existan dudas y recelos sobre las residencias, pero considera que se trata de un número mínimo y residual.

Sánchez Trillo asegura que ahora la presión asistencial se ha reducido mucho en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha y la situación ya no tiene nada que ver con la que había hace uno o dos meses.

De todas formas, reconoce que están preocupados y en alerta ante la posible aparición de rebrotes de Covid-19 y por lo tanto de contagios. Dice que los centros residenciales van a intentar mantener la normalidad y garantizar que no exista un incremento de la incidencia del coronavirus.

Desde el lunes, aquellas residencias que no tengan pacientes Covid ya pueden recibir visitas de los familiares.

La secretaria general de Acescam ha manifestado que si se produce algún caso nuevo o sospechoso de coronavirus, el centro afectado tendría que volver a cerrar y paralizar el régimen de visitas.

Temas