De la polémica prueba de Matemáticas II fueron 348 exámenes, más del doble que el año pasado

Matemáticas II, Lengua e Historia sobresalen en la segunda corrección de exámenes de la EvAU en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha tenido que realizar la segunda corrección de 3.500 exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) tras la reclamación que han presentado más de 1.800 estudiantes, destacando Matemáticas II, Historia o Lengua.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.06.2022 14:34

Tras la polémica que suscitó la prueba de Matemáticas II, en la que se detectaron algunos errores y los alumnos se quejaron de la gran dificultad de los ejercicios, durante el período de reclamaciones se han presentado 348 peticiones de segunda corrección de este examen, más del doble que el año pasado, según ha explicado en Onda Cero el coordinador técnico de la EvAU, Jesús Manuel Molero.

En general, el total de solicitudes de segunda corrección fue casi el doble que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 1.800, aunque está en la línea de hace dos años, cuando hubo 2.900 reclamaciones.

Aunque Molero ha llamado la atención en el importante incremento que se ha notado en la petición de segundas correcciones de exámenes de Historia y Lengua para mejor la nota media de la EvAU.

El coordinador de las pruebas de acceso a la universidad ha querido aclarar que el hecho de pedir una segunda corrección no quiere decir que vaya a subir siempre la nota, ya que la calificación también puede bajar, aunque en un caso o en otro siempre en una horquilla pequeña, medio punto o 0,75.

Además, la segunda corrección sirve también para solventar errores materiales, como por ejemplo la suma de puntos de cada apartado de un examen. Los exámenes se corrigieron ayer y los alumnos ya han recibido las notas.

Con esta segunda corrección, el porcentaje de aprobados en la EvAU de la Universidad de Castilla-La Mancha ha subido ligeramente al pasar del 95,04% al 95,26% de alumnos que superaron la prueba.