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reclamaciones

Consumo

La UCA pide que se fraccione el pago del recibo de la luz

El precio de la luz ha alcanzado ya un nuevo máximo histórico al llegar a los 122 euros por megawatio/hora. Este incremento de factura al que se llegaba el 26 de agosto se suma un error informático que ha sufrido alguna compañía que ha hecho que no se emitieran las facturas de meses anteriores.

DEFENSOR DEL PACIENTE

Ricardo Agóiz: "en Urgencias se han dado altas de manera precipitada por miedo al contagio"

La Asociación Defensor del Paciente está recibiendo reclamaciones de pacientes que han sufrido un deterioro de su salud debido al impacto que la pandemia ha tenido en el funcionamiento corriente del sistema sanitario. El abogado de esta asociación, Ricardo Agóiz, señala dos tipos de reclamaciones: las que tienen que ver con el empeoramiento de dolencias por el retraso de pruebas o intervenciones quirúrgicas y las relacionadas con una atención inadecuada en servicios de urgencias.

JUNTA DE RECLAMACIONES

Reclamar por cobros indebidos del Ayuntamiento será más fácil

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas, un órgano cuyo reglamento se aprobó en 2004, pero que nunca llegó a activarse. Se trata de una herramienta pensada para canalizar las quejas de contribuyentes que consideren que sus derechos han sido vulnerados en el cobro de impuestos o tasas.

CONSUMO

Aumentan las consultas y reclamaciones en pandemia

7475 turolenses hicieron algún tipo de consulta en las oficinas habilitadas a tal efecto por el Gobierno de Aragón el pasado ejercicio, un 11% más que en 2019. La mayor parte de consultas se han centrado en telecomunicacines y viajes y las mujeres han reclamado un 12 % más. Son datos que se desprenden de la Memoria Anual de Consumo que se ha presentado esta mañana en la capital.