Temas
reclamaciones
Economía
Luz verde al defensor del cliente financiero que penalizará a los bancos con más reclamaciones
El congreso da el visto bueno a la creación de la Autoridad Independiente en defensa del cliente financiero para resolver litigios entre clientes y bancos. Las entidades con mayor número de reclamaciones tendrán que pagar el grueso de los gastos, si además resultan en su contra.
MÁS DE UNO VILANOVA, L'ACTUALITAT DEL GARRAF I L'ALT PENEDÈS A ONDA CERO
L'estat de Vilanova, entre les queixes recurrents que recull la Defensora de la Ciutadania l'any 2022
L'actualitat informativa del Garraf i l'Alt Penedès, amb Núria Mora. Entrevista amb Núria Plana, Defensora de la Ciutadania de Vilanova, que ens comenta la memòria d'activitats de l'any 2022, segons la qual es desprén la gestió d'un total de 46 queixes i 171 consultes, moltes d'elles centrades en temes recurrents sobre l'estat de la ciutat i posant èmfasi en el retard de la resposta per part de l'administració local.
La fugitiva se encontraba huida desde el año 2018
Detienen en Puertollano a una mujer sobre la que pesaban seis reclamaciones judiciales de detención e ingreso en prisión
La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a una conocida delincuente sobre la que pesaban un total de seis reclamaciones judiciales para su detención e ingreso en prisión emitidas por juzgados de Elche, Alicante, Lorca y Valencia.
CONSUMIDOR
Aumentan las reclamaciones por luz y bajan las de internet o telefonía
El Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía en Almería cuantifican en 241 el número de expedientes abiertos relacionados con el suministro de luz. Sin embargo, ascienden a 167 las quejas sobre telefonía móvil e internet durante el pasado año
Día del Consumidor
La OMIC gestiona casi 2.000 solicitudes en 2022
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca gestionó durante el año pasado 1.914 solicitudes un 4,5% más que en 2021. Los motivos principales han sido irregularidades en las facturas, el incumplimiento de garantías y el incumplimiento de contratos. Y el sector con mayor número de reclamaciones y consultas ha sido el de la energía.
Aragón
Consumo tramitó más de 31.000 consultas en 2022
La cuarta parte de ellas estuvieron relacionadas con las facturas de la luz y el gas, debido al aumento de los precios y al interés de las familias por rebajar la factura.
MEMORIA KONTSUMOBIDE 2022
La telefonía y el fuerte incremento de los servicios de agua y energía copan el mayor número de reclamaciones en 2022
Aumentan en un 89% las reclamaciones por servicios de agua y energía, mientras que las empresas más demandadas, las de telefonía, caen un 20% en reclamaciones
RECLAMACIONES
Cómo reclamar si cancelan mi vuelo por una huelga de controladores
Descubre todos los derechos que tienes como pasajero en caso de retraso o cancelación de un vuelo
DÍA DE LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS
La mitad de las quejas por discriminación lingüística se producen en el ámbito sanitario, según Escola Valenciana
Es una de las conclusiones del informe de 'Vulneraciones lingüísticas 2022' que elabora la entidad