La alcaldesa espera que en octubre comiencen las obras del Centro Regional de Folclore y avanza que habrá más calles con luces de navidad

Masías: "El año que viene los vecinos de Ciudad Real pagarán un 1,23% menos de IBI"

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, asegura que el próximo año los vecinos de la capital pagarán un 1,23% menos en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), confía en que las obras del Centro Regional de Folclore comiencen en octubre y avanza que el Ayuntamiento incrementará el número de calles con iluminación navideña.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.09.2021 16:14

En una entrevista concedida a Onda Cero, Masías ha manifestado que gracias a que el tipo impositivo del IBI bajará del 0,80 al 0,78 y que ya no habrá revisión catastral, los vecinos de Ciudad Real pagarán menos en el recibo de este impuesto en los dos próximos años.

Esto hará que el Ayuntamiento deje de ingresar más de 300.000 euros en cada ejercicio y para compensarlo, en lugar de subir impuestos, el consistorio llevará a cabo reajustes en algunos servicios municipales, como asegura Masías.

En cuanto a proyectos, la alcaldesa avanza que a finales de septiembre está prevista una reunión con Sepes para, entre otras cosas, fijar el precio del suelo del Polígono Oretania.

Y espera que en octubre comiencen las obras de rehabilitación del antiguo colegio Ferroviario donde se ubicará el Centro Regional de Folclore.

El proyecto de entoldar la Plaza Mayor ya se licitó, la empresa está subsanando algunos requisitos que había pedido Urbanismo y este año no se pondrá el toldo porque se tendría que retirar en octubre.

Y en cuanto a la rehabilitación de la Plaza de Toros, reconoce que van pasando los meses pero que aún los servicios técnicos municipales siguen redactando el proyecto con el objetivo de que el coso pueda estar ya reformado el año que viene.

Eva Masías también ha avanzado que, de cara a la Navidad, habrá más calles iluminadas y también se instalarán nuevos elementos, ya que se ha duplicado el presupuesto de luces navideñas que este año alcanzará los 90.000 euros.