El consejero de Agricultura también valora el trasvase de 6 hm3 a las Tablas de Daimiel

Martínez Arroyo avanza que en junio se inaugurará la planta de ósmosis para el Campo de Calatrava

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que en junio se inaugurará la planta de ósmosis inversa que se está construyendo en Bolaños para garantizar el suministro del Campo de Calatrava y espera que en 2024 ya se pueda llevar agua a esta zona de la provincia a través de la Tubería a la Llanura Manchega.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.05.2022 14:24

En declaraciones a Onda Cero durante el programa “Más de Uno Ciudad Real” que se ha emitido desde FENAVIN, Martínez Arroyo ha señalado que la plata de ósmosis garantizará agua en cantidad y sobre todo en calidad ya para este verano.

Y confía en que dentro de dos años llegue al Campo de Calatrava el ramal de la Tubería Manchega, que supondrá una inversión de 36 millones de euros, para llevar entre 8 y 10 hm3 de agua a los doce municipios de esta comarca.

En cuanto al trasvase de 6 hectómetros cúbicos al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el consejero cree que se comenzará a derivar este mes o el que viene para garantizar el encharcamiento de 1.000 hectáreas y preservar lo que ha calificado como una joya medioambiental.

Una derivación, ha dicho Martínez Arroyo, que supondrá situar a Las Tablas en otra dimensión.