Temas

trasvase

Leopoldo Sierra considera que el actual trasvase no es suficiente

El alcalde de Daimiel pide al Gobierno un plan integral para la conservación de las Tablas

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica que presente un plan integral para la conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y ha exigido que se cumpla la ley para mantener el humedal con el número mínimo de hectáreas inundadas según la época del año.

Hoy será el chupinazo

Arrancan las fiestas de Daimiel

Unas fiestas que contemplan conciertos, festejos taurinos y actividades para todas las edades y todos los públicos. Han sido dos años de espera y hay muchas ganas.

Firmado el contrato para el ramal de la tubería manchega que abastecerá al Campo de Calatrava y a la Mancomunidad del Gasset

La Junta califica de “magníficas noticias” el aporte de agua a las Tablas de Daimiel

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha calificado de “magníficas noticias” tanto el aporte de agua que ha comenzado a producirse esta semana en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) como la próxima puesta en funcionamiento de la Tubería a la Llanura Manchega.

Tablas de Daimiel

El trasvase evitará daños a la biodiversidad del Parque, por el momento

El presidente del Patronato del Parque de las Tablas de Daimiel es Esteban Esquinas y nos ha confirmado que estos 6 hectómetros cúbico eran muy necesarios. No son los 20 que pidieron en principio, pero ahora mismo son suficientes para evitar que arda la turba. Algunas zonas se habían secado en superficie, pero la humedad a pocos centímetros de profundidad había evitado daños mayores. Sin embargo, la situación sigue siendo complicada.

La Mancomunidad del Gasset recuerda la importancia de hacer un uso responsable del agua

Comienza un nuevo trasvase de 2,5 Hm3 de agua al Gasset

El día 8 de julio la Mancomunidad de Servicios Gasset ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al segundo trimestre del año, al que asistieron los representantes de los siete Ayuntamientos que forman la Entidad (Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Cva., Torralba de Cva., Poblete, Alcolea de Cva. y Picón).