El día 20 el Ayuntamiento comenzará el cobro de los impuestos de vehículos, basura, vado, cotos y kioscos

El martes arranca en Ciudad Real el calendario fiscal de 2.021

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha este próximo martes 20 de abril el calendario fiscal del año 2.021. A partir de ese día se comenzará a cobrar a los vecinos de la capital los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, basura, vado, cotos y kioscos. Este plazo de cobro voluntario finalizará el 21 de junio. Si se tiene la domiciliación bancaria de estos impuestos, el cobro se realizará en torno al 7 de junio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.04.2021 10:48

Por su parte, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) estará al cobro entre el 30 de junio y el 30 de agosto. Si está domiciliado, se realizará este pago en torno al 5 de agosto. Y si el pago se fracciona, las fechas serían el 2 de julio y el 4 de octubre.

Y en cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el período de pago será del 16 de septiembre al 22 de noviembre, cobrándose en torno al 5 de noviembre si cuenta con domiciliación bancaria.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, subraya que este año se han retrasado los períodos de cobro ante la situación de la pandemia y los padrones municipales de algunos impuestos bajan respecto al año pasado.

Estos padrones son los de los impuestos que se cobran a partir del martes, vehículos de tracción mecánica, basura, vado, cotos y kioscos. Suponen casi 8,8 millones de euros el cobro de estos impuestos, es decir 50.000 euros menos en relación al ejercicio anterior.