El abogado de las familias denunciantes asegura que se trata de un paso más en el proceso judicial

Luis Miguel Polo: "Es una buena noticia que la justicia llame a declarar como investigado al director de la residencia de Tomelloso"

Una buena noticia y un paso adelante en la investigación. Así ha valorado el abogado de las familias que denunciaron a la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso, la decisión del juzgado de llamar a declarar en calidad de investigado al director del centro, José Manuel Sampedro, por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socoro, derivados de su gestión al frente de dicha residencia en los primeros meses de la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.03.2021 14:15

En este período hubo hasta 76 muertos por coronavirus en la residencia de Tomelloso.

El abogado de las familias, Luis Miguel Polo, ha manifestado en Onda Cero que llamar a declarar al director del centro por estar investigado es un trámite normal tras recabar el juez la documentación aportada por la Consejería de Sanidad y la Fundación Elder.

Considera que es un paso más en este proceso y es una buena noticia porque demuestra que la justicia funciona.

El 9 de abril se ha fijado la vista judicial para recabar pruebas testificales. El juez ha llamado a declarar a 6 testigos, mientras que el 16 de abril tendrá que declarar como investigado el director de la Residencia Elder.

Fueron 8 las familias que denunciaron la gestión que hizo José Manuel Sampedro. Según Polo, los familiares se muestran satisfechos por cómo va el proceso porque sienten que la justicia sigue su marcha y esperan que se pueda conocer todo lo que ocurrió en el centro sociosanitario.

Por su parte, fuentes cercanas a Sampedro lamentan que a fecha de hoy aún no han recibido el auto del juzgado y desconocen los motivos de la investigación.