12 hosteleros ya habían solicitado la instalación de nueva terraza o la ampliación de la que ya tenían

Los hosteleros de Ciudad Real aplauden que no se cobre la tasa de terrazas y piden medidas similares para el IBI y la basura

El sector hostelero de Ciudad Real ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de la capital no cobre este año el impuesto de terrazas, aunque echa en falta que no se adopten medidas parecidas en el cobro de otros tributos como son el IBI o la basura.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.05.2020 14:50

La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda, ha manifestado en Onda Cero que la decisión adoptada por el consistorio está en la línea de lo que venían reclamando los hosteleros.

Considera que es un logro alcanzado por la Federación Empresarial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio tras mantener negociaciones durante un mes con el Ayuntamiento.

Eso sí, Miranda echa en falta más gestos del Ayuntamiento de Ciudad Real hacia la hostelería, como por ejemplo menor fiscalidad en impuestos como el IBI, ya que hay hoteles que están pagando entre 12.000 y 14.000 euros al mes, o la recogida de basura, teniendo en cuenta que muchos establecimientos están cerrados.

Por cierto, hasta esta mañana la Asociación de Hostelería ha registrado una docena de solicitudes para instalar nueva terraza o ampliar la que ya tenían, dentro del plazo extraordinario que se abrió ayer. Se espera que entre esta tarde y mañana se alcance un mayor número de solicitudes.

Cristina Miranda asegura que a muchos hosteleros puede que les interese más abrir la terraza en las fases 2 y 3 de la desescalada, y en la lugar de en la fase 1 que comienza el próximo lunes, ya que con el actual horario de movilidad de personas, limitado a las 23:00 horas, para muchos bares y restaurantes no sería rentable instalar sillas y mesas en la calle.