En Fuencaliente se registraron más de 110 litros

Las lluvias del macropuente dejan 62 litros en Ciudad Real

Las diferentes borrascas que se han ido registrando últimamente han dejado casi 62 litros de agua por metro cuadrado durante el macropuente de la Constitución y de la Inmaculada en Ciudad Real, desde el sábado 3 al domingo 11 de diciembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.12.2022 08:18

Las lluvias dejan 62 litros en Ciudad Real
Las lluvias dejan 62 litros en Ciudad Real | OC

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada más lluviosa fue precisamente el domingo, con 32,4 litros, siendo de esta forma el día más lluvioso del año en la capital, superando los 28,2 litros que se registraron el 22 de abril.

En la provincia de Ciudad Real, los días del macropuente que tuvieron más precipitaciones fueron el jueves 8, el viernes 9 y el domingo 11.

La AEMET dispone de once estaciones meteorológicas en la provincia. Donde más agua se ha recogido durante estos días ha sido en Fuencaliente, con 112 litros entre los días 3 y 11 de diciembre.

Le siguen Abenójar con 71 litros, Puertollano con 69, Viso del Marqués con 65 y los ya mencionados 62 litros en Ciudad Real.

A continuación están Villanueva de los Infantes donde se han registrado casi 54 litros de agua por metro cuadrado durante el macropuente, Tomelloso con 48, Valdepeñas con 43 y Alcázar de San Juan con 37.

Por su parte, en la estación de Almadén solo se contabilizan 4,6 litros y en Puebla de Don Rodrigo 2,4 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de este lunes y durante los próximo días continúen los cielos nubosos y las precipitaciones en la provincia de Ciudad Real.

Hoy además se activará la alerta amarilla ya que se esperan lluvias importantes en el Valle del Guadiana, Montes Norte y Anchuras y Valle de Alcudia y Sierra Madrona.