Ambos renunciaron a ejercer acciones civiles y penales

Libertad provisional para los dos hermanos detenidos tras una reyerta en Ciudad Real

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real ha decretado libertad provisional para los dos hermanos que fueron detenidos tras pelearse en una reyerta en la que resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca aunque las lesiones no revisten gravedad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.06.2020 00:00

Juzgados de Ciudad Real
Juzgados de Ciudad Real | Onda Cero

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los dos pasaron hoy a disposición judicial.

El juzgado imputa a uno de ellos como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar con instrumento peligroso. Y para el otro, como presunto autor de un delito de lesiones en elámbito familiar.

Además, se ha establecido la obligación de comparecencia ante el juzgado cuantas veces sean llamados.

Durante su comparecencia, los dos hermanos se han acogido a su derecho a no declarar, y como perjudicados se han acogido a la dispensa legal de declarar por la relación de parentesco.

El juzgado les ha hecho a los dos el ofrecimiento de ejercitar acciones legales por violencia doméstica como perjudicados. Sin embargo, ambos han renunciado a ejercer acciones civiles y penales y solicitar orden de protección. El procedimiento continúa tramitándose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes cuando ambos hermanos protagonizaron una reyerta en la calle Encinas, en el barrio de Pío XII de Ciudad Real.

Uno de ellos resulto herido por arma blanca y el otro tuvo heridas por contusiones. En ambos casos no fueron graves.

La Policía Nacional detuvo a los dos tras ser atendidos en centros sanitarios.