Algún restaurante oriental comenzará mañana a servir comida para llevar

Las tiendas de alimentación regentadas por chinos reabren poco a poco en Ciudad Real

Los establecimientos de alimentación regentados por ciudadanos chinos comienzan poco a poco a reabrir sus puertas en Ciudad Real. Estos locales fueron de los primeros en cerrar, incluso antes de que se decretara el estado de alarma en España a consecuencia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.05.2020 12:54

Dalí es el dueño de una tienda ubicada en la calle Ciruela que este fin de semana ya ha abierto al público para vender comida, bebidas y chuches.

Comenta en Onda Cero que decidió reabrir el sábado, tras estar más de un mes y medio cerrado, porque la situación ahora no es tan grave como antes y porque tenía que comenzar de nuevo a trabajar para pagar el alquiler del local.

Aunque este tipo de establecimientos chinos podían estar abiertos durante el estado de alarma, sin embargo reconoce que mantuvo el local cerrado por miedo a contagiarse. Eso sí, la tienda la ha vuelto a abrir extremando las medidas de seguridad.

En el mostrador ha puesto una especie de mampara de plástico para tener el menor contacto posible con los clientes, y lleva mascarilla y guantes para atender. También ha colocado en la tienda un cartel para informar a los clientes que tienen que llevar también medidas de protección.

Otro local de alimentación regentado por chinos, que está situado en la calle Palma, anuncia que abrirá para la venta el lunes 11 de mayo. Ahora está abierto pero sólo para hacer limpieza del establecimiento.

Y algún restaurante oriental, como el “Shanghai”, ubicado en la calle Montesa, ha reabierto este fin de semana para prestar servicio de comida a domicilio, aunque anuncia que desde mañana lunes, 4 de mayo, también hará comidas para que los clientes las puedan recoger en la puerta del establecimiento a partir de las 12:30 horas, llamando previamente.