El menor de Aldea del Rey fue acogido por la familia de la madre

Junta trabaja para trasladar a Castilla-La Mancha a la menor de Malagón a la que querían casar por 3.000 euros

La Junta de Comunidades está trabajando para lograr que la menor de 12 años, cuya madre y padrastro fueron detenidos en Malagón porque querían casarla forzosamente a cambio de 3.000 euros, se traslade a Castilla-La Mancha para estar con sus otros tres hermanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.02.2024 12:16

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que están en coordinación con la Junta de Andalucía, administración que se ha hecho con la tutela de la niña tras ser localizada en la localidad granadina de Baza.

Los servicios sociales de Castilla-La Mancha ya se han hecho cargo de sus tres hermanos, dos niños y una niña de 5, 7 y 8 años, al encontrase todos ellos en situación de desamparo, y ahora el objetivo es que la menor de 12 esté también en Castilla-La Mancha.

Menor de Aldea del Rey

En cuanto al niño de 8 años que se quedó sin la madre después de que el padre la matara con un objetivo contundente la semana pasada en Aldea del Rey, Blanca Fernández recuerda que la tutela es de la Junta de Comunidades, aunque no se encuentra en situación de desamparo.

Y es que la guarda y custodia del menor la tiene la familia de la madre, que se ha hecho cargo de su cuidado. La Junta está en contacto con la familia para conocer si esta situación es definitiva o será otra en un futuro.