Nuevo hospital de Puertollano, Ciudad Administrativa de Ciudad Real y pasarela Miguelturra-Ciudad Real, proyectos con más presupuesto

La Junta invertirá 155 millones el próximo año en la provincia de Ciudad Real, un 16,5% más que en 2023

Los presupuestos de la Junta de Comunidades para el próximo año contemplan una inversión en materia de infraestructuras de más de 155 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al año pasado, es decir, 22 millones de euros más.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.10.2023 14:21

Si se toma como referencia el año 2015, cuando comenzó a gobernar Emiliano García-Page, la inversión en la provincia se ha multiplicado por diez. Además, el Gobierno regional destinará 500 millones de euros en la lucha contra la despoblación y otros 550 millones que llegarán a la provincia en diferentes actuaciones de carácter económico.

Para la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, se trata de unos presupuestos inversores y buenos para esta provincia.

SANIDAD SE LLEVA LA MAYOR PARTE DE LA INVERSIÓN

El grueso de las inversiones va dirigido a materia sanitaria, el 41% del total, sobre todo para continuar con la construcción del nuevo hospital de Puertollano. Esta actuación se lleva 52 millones de euros, un tercio de la inversión total en la provincia.

Otras cantidades importantes son los 15 millones presupuestados para seguir con la ejecución de la obra de la Ciudad Administrativa en el antiguo Hospital de Carmen de Ciudad Real, 5 millones para construir la pasarela ciclo-peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra, otros 3,5 millones de euros para seguir con la reforma del antiguo Palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real y 2,5 millones para el nuevo centro de salud de Tomelloso.

Blanca Fernández ha subrayado que estas inversiones demuestran que el Gobierno regional no es sectario porque la mayoría van dirigidas a ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

AUTOVÍA TOLEDO-CIUDAD REAL Y PLAN DE MODERNIZACIÓN

En relación a la autovía Toledo-Ciudad Real, la delegada de la Junta ha dicho que hay que esperar a que el Gobierno de la Nación no esté en funciones para que la Junta presente tres alternativas de trazado para su construcción.

Y sobre las obras que se están ejecutando en Ciudad Real, proyectos que forman parte del Plan de Modernización, como la Ciudad Administrativa, la rehabilitación del Palacete de la Cruz Roja o el Centro Regional de Folclore, Blanca Fernández asegura que van bien y están cumpliendo los plazos previstos.