El nombre que más suena es el de Irene Pardo

El jueves se aprobará el nombramiento de la nueva dirección del Festival de Teatro de Almagro

Esta semana se conocerá el nombre de la persona que se encargará de la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, después de que el hasta ahora director, Ignacio García, renunciara a renovar su contrato un año más.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.12.2022 08:40

Corral de Comedias de Almagro
Corral de Comedias de Almagro | OC

Será el próximo jueves día 15, a las 12:30 horas, cuando se reunirá la ejecutiva del Festival con un único punto en el orden del día, proponer a la persona que se pondrá al frente del evento teatral. Y después, a las 13:00 horas, turno para la reunión del patronato del Festival de Almagro que será el que apruebe el nombramiento.

En los últimos días ha surgido el nombre de Irene Pardo como la candidata mejor colocada para ocupar el cargo de directora del Festival de Teatro Clásico.

Irene Pardo es licenciada en Filología Hispánica y desde 2002 desarrolla su actividad profesional en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Hasta ahora, el Festival de Almagro ha tenido a nueve directores y directoras, por lo que la elección que se haga este jueves será la décima. Y si es Irene Pardo finalmente es la elegida, será la tercera mujer que se ponga al frente de este evento.

Los anteriores máximos responsables del Festival teatral fueron César Oliva, Rafael Pérez Sierra, Francisco José Mayans, Juan Pedro de Aguilar, Amaya de Miguel, Luciano García Lorenzo, Emilio Hernández, Natalia Menéndez e Ignacio García.