Temas

Festival Internacional de Teatro Clasico de Almagro

VIERNES 08/07/22

Mas de Uno en la Provincia de Ciudad Real

Hoy como invitados Yolanda Gómez recién reelegida Presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. Mazantini que organiza el Festival Internacional de Folklore, Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, La orquesta Filarmónica de la Mancha que estará este sábado en Torralba de Calatrava y Julio Maset, Médico de Cinfa que nos cuenta cuales son los peligros de las garrapatas.

EL DIRECTOR TEATRAL CELEBRA ESTE RECONOCIMIENTO EN ONDA CERO

Lluis Pasqual recibirá esta noche el Premio Corral de Comedias

Esta tarde se inaugura la 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del premio corral de comedias a Lluís Pascual de manos del Ministro de Cultura Miquel Iceta.

SE CELEBRARÁ DEL 30 DE JUNIO AL 24 DE JULIO

Almagro pone a la venta más de 31.000 entradas para la 45º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Ignacio García, Director del Festival ha asegurado en Onda Cero que esperan que esta edición supere todas las expectativas porque hay ganas de teatro tras el parón de la pandemia.

La 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro pondrá en escena un total de 54 espectáculos y vuelve a los aforos completos, tras dos años con restricciones debido a la pandemia del coronavirus, con una edición feminista, americanista, inclusiva y accesible.

Este año habrá 26 estrenos y será una edición feminista, americanista, inclusiva y accesible

El Festival de Almagro vuelve a los aforos completos y presenta más de 50 espectáculos

La 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro pondrá en escena un total de 54 espectáculos y vuelve a los aforos completos, tras dos años con restricciones debido a la pandemia del coronavirus, con una edición feminista, americanista, inclusiva y accesible.

FTC de Almagro

La primera semana del Festival de Teatro Clásico de Almagro ha sido un éxito y con una ocupación superior al 80% del aforo reducido.

Ignacio García, director del festival, está contento con que se haya podido recuperar algo de la actividad cultural y defiende que el público que va al teatro es responsable y consecuente con la situación de pandemia. Desde la organización se han puesto todos los medios para prevenir contagios y los asistentes están cumpliéndolos sin excepción.

8 de cada 10 espectáculos están registrando llenos

El Festival de Almagro alcanza su primera semana con el 83% de entradas vendidas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alcanza su primera semana con el 83% de las entradas vendidas. El director del certamen, Ignacio García, ha manifestado que han sido unos primeros días de optimismo y de entusiasmo por poder celebrar un festival de teatro casi normalizado.

Esta cifra supone el 30% del aforo total

El Festival de Almagro supera las 5.000 entradas vendidas en las primeras 48 horas desde su presentación

Los espectadores de teatro tienen ganas de cultura y Artes Escénicas y eso se ha notado. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha superado las 5.000 entradas vendidas, para su 44 edición, en las primeras 48 horas desde que los espectáculos salieron a la venta. Esta cifra supone un 30% sobre el total del aforo, un ritmo de venta superior al de ediciones anteriores.

El lema de la 44ª edición es "Y el tiempo breve pasarás en flores"

38 compañías y 84 funciones en el Festival de Teatro de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tendrá en la edición de este año un total de 38 compañías que representarán 84 funciones, con 11 estrenos, 7 de ellos absolutos y 4 serán estrenos en España. El lema de la 44ª edición es “Y el tiempo breve pasarás en flores”, un verso de Sor Ana de la Trinidad con el que el Festival mantiene su apuesta por visibilizar a las mujeres del Siglo de Oro. El cartel anunciador es una creación original de José Manuel Castanheira.