Temas

Festival Internacional de Teatro Clasico de Almagro

El lema de la 44ª edición es "Y el tiempo breve pasarás en flores"

38 compañías y 84 funciones en el Festival de Teatro de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tendrá en la edición de este año un total de 38 compañías que representarán 84 funciones, con 11 estrenos, 7 de ellos absolutos y 4 serán estrenos en España. El lema de la 44ª edición es “Y el tiempo breve pasarás en flores”, un verso de Sor Ana de la Trinidad con el que el Festival mantiene su apuesta por visibilizar a las mujeres del Siglo de Oro. El cartel anunciador es una creación original de José Manuel Castanheira.

La programación se presentará el 25 de mayo y Portugal es el país invitado

El Festival de Almagro recupera este año días de representación y su carácter internacional

Este año el Patronato de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha elegido a Portugal como el país invitado en la 44ª edición del Festival y que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Cultura de Portugal a través de la Dirección General de las Artes. La elección del país vecino está basada en su aportación patrimonial y su importancia durante los siglos XVI y XVII, en todos los aspectos, pero con especial atención a la cultura literaria y teatral.

SE CELEBRARÁ EN ALMAGRO DURANTE EL FESTIVAL DE TEATRO

Presentada una nueva edición de ‘El teatro de sus Mercedes’

Se trata de representaciones teatrales en automóviles, en esta ocasión para 4 espectadores en un monovolumen de Autotrack Mercedes Benz, en el que se garantizarán todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias con el uso de mascarilla y distancia de seguridad entre los 4 espectadores y los dos actores de la compañía el Taular Teatro que pondrán en escena una versión reducida de El Perro del Hortelano. Una iniciativa que surgió en la edición de 2019 y que trata de buscar nuevos formatos para el teatro clásico que sean novedosos, sorprendentes y que propongan una nueva experiencia para el espectador, que ayuden a conocer y a poner en valor el patrimonio histórico artístico de Almagro.

SE CELEBRARA DEL 14 AL 26 DE JULIO BAJO EL LEMA “ de mil gustos de amor, el alma llena”, verso de María de zayas

Presentada la programación de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Ignacio García director del Festival nos habla en Onda Cero de toda la programación del Festival que abrirá la temporada de festivales de teatro con una muestra gourmet del mejor Siglo de Oro. La imagen que representa el cartel anunciador del festival este año será una pintura de Joaquín Sorolla, cedida por el Museo del Prado

HASTA EL PRÓXIMO 24 DE JULIO EN EL SILO

Arranca el IX Certamen Almagro OFF en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Este certamen, que comienza este lunes 15 de julio, se celebra hasta el próximo 24 de julio en el espacio teatral del Silo, donde un jurado internacional de México, Colombia, Londres y España decidirá el ganador, cuya obra ganadora cerrará la programación representando su función el 26 y 27 de julio y formará parte del Festelon 2019, en su séptima edición, en octubre. Almagro OFF incluye 10 obras provenientes de Málaga, Madrid y la India; y tiene como fin propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco.

El director del Festival de Teatro asegura que la venta de entradas está siendo positiva

Ignacio García: "Este año Almagro será más que nunca la reserva natural del Siglo de Oro"

A falta de una semana para que levante el telón la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, su director, Ignacio García, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero. Ha dicho que la venta de entradas está siendo positiva, y que la programación de este año es más amplia que nunca y convertirá a Almagro, del 4 al 28 de julio, en la reserva natural del Siglo de Oro.

Del 4 al 28 de julio de 2.019 se ofrecerá en Almagro una retrospectiva del Siglo de Oro mexicano

México, País Invitado de Honor en la 42ª edición del Festival de Almagro

La 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará entre los días 4 y 28 de julio de 2019, tendrá a México como País Invitado de Honor, continuando la senda iniciada este verano con Colombia y tendiendo puentes con Latinoamérica, poniendo así en valor el patrimonio común que nos une: nuestro idioma.