El epidemiólogo ciudadrealeño no cree que lo que está sucediendo en Chica llegue a España

Juan Castell: "Me preocupa que la gente se esté relajando con la cuarta dosis de la vacuna anticovid"

El epidemiólogo ciudadrealeño, Juan Castell, no cree que la explosión de contagios por covid que se está registrado en China vaya a tener consecuencias graves en España, aunque ha mostrado su preocupación porque una gran parte de la población del país no se está administrando la cuarta dosis de la vacuna.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.01.2023 08:25

En declaraciones a Onda Cero, Castell asegura que la vacuna china es bastante ineficaz, pero señala que en Occidente se vive una cierta normalidad.

No cree que lo que está ocurriendo en China vaya a tener una importante incidencia en aquellos países en los que la población está bien inmunizada, pero lamenta que mucha gente se esté relajando ante la cuarta dosis de la vacuna anticovid.

Juan Castell piensa que las medidas que se adoptan en los aeropuertos no sirven de mucho y lo que él haría sería tomar muestras por si se detectan variantes raras y vigilar por si hay un incremento grave de la incidencia por coronavirus.

Vacunación y vigilancia epidemiológica es por lo que apuesta Castell quien ha recordado que la cuarta dosis de la vacuna ya está actualizada y trae la Omicrón.

Una vacuna que es incluso mejor que la de la gripe. Opina que la situación es para preocuparse pero es muy diferente a la que había hace dos años.