En declaraciones a Onda Cero, Castell cree que es urgente que la sociedad vuelva a la normalidad porque las limitaciones que conlleva la pandemia están dañando la salud mental de muchas personas, además de crear muchos problemas en el sistema sanitario, sobre todo en la Atención Primaria, también en el sistema educativo o incluso en las competiciones deportivas.
A Castell le parece bien que se mantenga la obligatoriedad de llevar la mascarilla en interiores, pero cree que es urgente que se vuelva a la total normalidad en la vida.
Piensa que los gobiernos europeos quieren volver a la normalidad pero no saben como hacerlo. Recuerda que ya tenemos la mejor herramienta para combatir la pandemia, como es la vacuna, y opina que es anecdótico el número de positivos o infectados, ya que la vacuna no previene la infección.
Lo importante, dice, es el número de personas que entran en la UCI o los que mueren por covid.
En cuanto a la vacuna española Hipra que ya ha comenzado a probarse en personas, Juan Castell dice que ya existen vacunas suficientes y que el confía en las que hay en la actualidad.