Sustituye a Bernardo Samper que será el nuevo director de Onda Cero Murcia

Javier Ruiz toma posesión como nuevo director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real

El nuevo director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real, Javier Ruiz Martínez, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado hoy en la emisora de Alcázar de San Juan. Ruiz sustituye a Bernardo Samper que ha sido el director provincial desde el año 2012 y que mañana tomará posesión de su cargo como nuevo responsable de Onda Cero Murcia.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 29.08.2023 14:28

En el acto celebrado esta mañana han estado presentes el director de Red de Emisoras, Expansión y Ventas de Onda Cero, Marcelino Fernández, el director de Expansión, Juan José González, y el director de Onda Cero en Castilla-La Mancha, Oscar San Martín.

Javier Ruiz se convierte en el máximo responsable de las emisoras de Onda Cero en Ciudad Real, Valdepeñas y Alcázar de San Juan. Hasta ahora era el jefe de informativos de Onda Cero Castilla-La Mancha. Ruiz ha manifestado que está en su casa y que cuenta con el mejor equipo de la radio. Ha apelado al cariño “porque la radio es humanidad y a partir de ahí todo lo demás viene solo.”

Juan José González, Marcelino Fernández, Bernardo Samper, Javier Ruiz y Oscar San Martín
Juan José González, Marcelino Fernández, Bernardo Samper, Javier Ruiz y Oscar San Martín | Onda Cero

Javier Ruiz asegura que Murcia está de enhorabuena porque va a tener a un gran director, en referencia a Bernardo Samper. Cree que Ciudad Real le debe un homenaje porque lleva más de 30 años en la radio.

Samper ha manifestado que aunque se va a tierras murcianas seguirá muy ligado con Alcázar de San Juan. Reconoce que ha sentido cierta nostalgia porque, tras muchos años en la emisora de esta localidad, hoy ha sido la primera vez que ha tenido que entrar llamando al timbre porque con antes había entregado las llaves a su sucesor.

Directivos y trabajadores de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real
Directivos y trabajadores de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real | Onda Cero

.

TRAYECTORIA DE JAVIER RUIZ

Javier Ruiz nació en Ciudad Real en 1976 y toda su trayectoria ha estado ligada al periodismo y a los medios de comunicación, y más concretamente a Onda Cero.

Comenzó haciendo prácticas en la emisora de Ciudad Real en 1997. Después se trasladó a Onda Cero Valdepeñas donde presentaba el programa local de “Protagonistas”.

Más tarde dio el salto a Toledo en cuya emisora se hizo cargo de programas como “Gente de Castilla-La Mancha”, “Castilla-La Mancha en la Onda” y “La Brújula de Castilla-La Mancha”, además de ser el jefe de informativos de Onda Cero en esta comunidad autónoma.

También ha participado y colaborado en varios programas de cadena para toda España como “Herrera en la Onda”, “Julia en la Onda”, “Más de uno”, “En marcha” y “La terraza”.

Además, Javier Ruiz colabora como columnista en varios periódicos y digitales, como La Tribuna, El Español El Digital de CLM y la Razón.

El nuevo director provincial de Onda Cero ha recibido varios reconocimientos durante su trayectoria profesional, como los de Fedeto en 2018 o el Premio Corazón de la Mancha en 2012.

También ha sido pregonero en diferentes localidades. Por ejemplo, dio el pregón de Semana Santa en Ciudad Real, Alcázar de San Juan o Valdepeñas, y fue el pregonero de la Pandorga y este año de la Feria y Fiestas de su ciudad natal.