Ha sido nombrada por el Patronato del Festival para los próximos 5 años

Irene Pardo, nueva directora del Festival de Teatro de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ya tiene nueva dirección. El Patronato, reunido hoy de manera extraordinaria, ha nombrado a la que era la principal candidata, Irene Pardo, para dirigir este certamen teatral. Sustituye en el cargo a Ignacio García tras renunciar a renovar su contrato un año más. El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad de todos los miembros del Patronato e Irene Pardo será la directora del festival durante los próximos cinco años.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.12.2022 12:15

Irene Pardo, natural de la localidad almeriense de El Alquián, es licenciada en Filología Hispánica y desde 2002 desarrolla su actividad profesional en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Fue coordinadora de esta red desde 2003 y desde el año 2022 era la directora gerente.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha dicho en Onda Cero que lo que le pide a la nueva directora es lo mismo que a los anteriores, es decir, que se dejen la piel, la inteligencia y el esfuerzo para hacer más grande el festival y al teatro clásico español.

Hasta ahora el Festival de Teatro de Almagro ha tenido nueve directores y directoras, por lo que la elección de Irene Pardo es la décima y es la tercera mujer que se pone al frente de este evento.

Los anteriores máximos responsables del festival almagreño fueron César Oliva, Rafael Pérez Sierra, Francisco José Mayans, Juan Pedro de Aguilar, Amaya de Miguel, Luciano García Lorenzo, Emilio Hernández, Natalia Menéndez e Ignacio García.