Para beneficiar a las 800 solicitudes que se quedaron sin ayudas el año pasado

El III Fondo de Reactivación de Ciudad Real tendrá al menos un millón de euros

El III Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real podría tener una dotación presupuestaria de al menos un millón de euros y estará abierto a los empresarios y autónomos que se quedaron fuera del fondo del año anterior y también para otros que aún no han recibido este tipo de ayudas con el objetivo de paliar en posible los efectos de la pandemia en sus negocios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.02.2022 14:51

Lo ha avanzado en Onda Cero el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, quien ha señalado que fueron casi 800 solicitudes las que, por agotamiento del presupuesto, no pudieron obtener estas ayudas directas el año pasado. Fueron 371 solicitudes de la Línea 1, autónomos sin trabajadores, y 424 de la Línea 2, empresarios y autónomos con empleados.

Las bases para acceder a este fondo serán muy similares, pero se introducirá la novedad de que no podrán presentar solicitudes los que ya recibieron una ayuda económica del fondo de 2021.

La cantidad exacta del III Fondo de Reactivación aún se ha concretado por parte del Ayuntamiento, dependerá del remanente definitivo del año pasado, pero Maroto avanza que al menos será de un millón de euros y tal vez sobrepase esta cantidad.

Espera que en cuatro o cinco meses pueda entrar ya en vigor, es decir, para junio aproximadamente.

Recordar que los fondos anteriores, los de los años 2020 y 2021, supusieron ayudas por valor de 2.655.000 de euros en total. En el primer fondo se aprobaron 720 solicitudes y en el segundo fondo otras más de 700.