A partir del lunes 18 de mayo

Gratis la primera hora de estacionamiento en el parking de la Plaza Mayor de Ciudad Real

Los usuarios del aparcamiento de la plaza Mayor de Ciudad Real, podrán disfrutar a partir del lunes 18 de mayo de una hora al día de estancia gratuita.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.05.2020 11:45

Plaza Mayor de Ciudad Real
Plaza Mayor de Ciudad Real | OC

Además, podrán beneficiarse de esta promoción en los 129 aparcamientos de EMPARK de la Península Ibérica, 73 de ellos en España en ciudades como Madrid, San Sebastián, Valencia o Barcelona y 56 en Portugal, conforme a la campaña de ayuda a los ciudadanos para la vuelta a la normalidad diseñada por la compañía y que se extenderá durante varias semanas.

En una primera fase, se ofrecerá 1 hora gratis en los aparcamientos, tanto si se accede al parking obteniendo el ticket o a través de Telpark. En una segunda, la primera hora será gratis, si se accede con la app Telpark usando la funcionalidad “Entrada Express”, que permite acceder al parking sin necesidad de tickets ni usar cajeros, ya que barrera se abre automáticamente al entrar y salir del aparcamiento, y el importe se carga directamente a la tarjeta de crédito asociada a Telpark.

En palabras de Julián de Unamuno, Director General de Operaciones de Empark, “estamos preparados para ser una alternativa segura y fiable de movilidad para aquellas personas que quieran usar su vehículo propio tanto para ir a trabajar como para cualquier otra actividad permitida en las distintas fases, garantizando todas las medidas de seguridad en nuestros parkings tanto para clientes como trabajadores”.

“El aparcamiento quiere ser parte activa de la solución de movilidad en estos momentos, más que nunca; que la gente deje sus vehículos en los parkings y termine sus recorridos a pie, en bici o en cualquier otra forma de desplazamiento para esa ‘última milla’, afirma de Unamuno. “De alguna manera -añade- debemos considerar al aparcamiento como un hub de micro movilidad en el que los ciudadanos pueden acudir con todas las garantías de seguridad y tranquilidad, como si fuera una prolongación de sus hogares”.

EMPARK quiere transmitir a los ciudadanos “que estamos poniendo nuestro granito de arena para que todo vuelva a la normalidad. Desde el principio de esta crisis algunas empresas del sector hemos realizado acciones solidarias, como facilitar al personal sanitario el uso gratuito de los aparcamientos próximos a sus zonas de trabajo”, continúa de Unamuno.

Finalmente, el responsable de EMPARK ha señalado que el sector del aparcamiento ha sufrido también crisis de una forma clara y directa y que “la restricción de la movilidad de los ciudadanos ha sido determinante para ello”.