El rector ha jurado su cargo en el acto de investidura que se ha celebrado en Ciudad Real

Garde afronta su mandato en la UCLM prometiendo ética y transparencia y pide más presupuesto a la Junta

El Paraninfo Luis Arroyo del campus universitario de Ciudad Real ha sido el lugar donde se ha celebrado el solemne acto de investidura del nuevo rector, Julián Garde, quien ha jurado su cargo. En su discurso, Garde ha manifestado que los principios éticos serán la base de cualquier decisión tomada en la gestión universitaria y la transparencia la seña de identidad de la forma de gobierno para estos próximos 4 años.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.03.2021 14:20

Garde se ha marcado como retos la retención y atracción del talento, la internacionalización, la digitalización, el incremento de la relevancia y la sostenibilidad.

Ha defendido la necesidad de estrechar vínculos y lazos con los agentes sociales y económicos y apuesta por abrir las puertas de la Universidad regional y desarrollar actividades y acciones en otras poblaciones de la comunidad autónoma.

Julian Garde se ha comprometido a establecer un programa de gobierno factible y realista y que promueva la formación de calidad.

También se ha comprometido a promover un proyecto responsable con la difusión y la transferencia de conocimiento a la sociedad para incentivar un mercado de trabajo de calidad.

Además, apuesta por desarrollar un proyecto cohesionado que fomente la cultura de la exigencia, el comportamiento ético y el reconocimiento del mérito y la capacidad.

Y el rector se ha dirigido al presidente de Castilla-La Mancha para pedirle ayuda. Ha dicho Julián Garde que la universidad la va a necesitar y mucha. En este sentido, ha reclamado más presupuesto para la institución académica.

Además, el rector ha avanzado que en unos días dará a conocer a la Junta de Comunidades la necesidad de la puesta en marcha de un programa de ayudas para aquellos jóvenes con dificultades financieras para continuar con sus estudios.