Debido a las consecuencias de la viruela ovina y caprina

Los ganaderos se manifestarán el 19 de julio en Ciudad Real para pedir ayudas a las administraciones

Los ganaderos de la provincia han decidido salir a la calle para pedir ayudas por los daños colaterales que están ocasionando a sus negocios las medidas restrictivas para frenar la viruela ovina.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.07.2023 14:28

Han convocado una manifestación el próximo 19 de julio, en la capital de la provincia, para pedir a las administraciones competentes, principalmente al Gobierno regional, indemnizaciones para compensar las pérdidas de las explotaciones que, sin estar en la “zona cero” afectada por la viruela ovina y caprina, sufren las consecuencias de la inmovilización del ganado.

Un incremento de costes, al tener que criar a los corderos, al tiempo que venden los animales a precios más bajos, limitados por la falta de competitividad entre cebaderos, como ha comentado en Onda Cero José García de Mateos, ganadero de Valdepeñas.

García de Mateos avanza que, contando solo ganaderos de Ciudad Real, suman alrededor de 400 y esperan contar con el respaldo de familias, gente de sectores vinculados a esta actividad y compañeros de otras provincias.

La manifestación, para la que esta mañana han solicitado los permisos necesarios ante la Subdelegación del Gobierno, se convoca a las 12:00 horas en el Parque Gasset para finalizar a las puertas de la Delegación de Agricultura situada en calle Alarcos.