José García

sector primario

22/07/2024 15:18

El presidente de UGI pide que las ayudas y políticas en materia agropecuaria sean efectivas

José García de Mateos pidió en su momento que se diera formación acompañada de prácticas a aquellas personas que se formaban en pastoreo y ganadería, como forma de paliar la falta de personal y asegurar el relevo. La Junta a anunciado 45,5 millones en Formación Profesional, de los que "casi tres millones" irán a formación agropecuaria. Desde 2015 se han invertido 150 millones en la incorporación de personas jóvenes al campo, sin embargo la media de edad sigue estando muy elevada y no consta cuántas de esas personas han seguido trabajando en el sector, después de los 5 años obligatorios para recibir las ayudas.

faltan pastores

17/06/2024 14:33

Desde UGI proponen crear una Bolsa de Trabajo para beneficiar a todos

El presidente de la Unión de Ganaderos y Ganaderas Independientes UGI, José García de Mateos, asegura que esta iniciativa ayudaría a cubrir las vacantes y facilitaría que aquellas personas inscritas en la Escuela de Pastores adquirieran experiencia.

La recién creada Unión de Ganaderos Independientes tiene ya cerca de un centenar de socios

22/11/2023 14:44

UGI pide en Ciudad Real inversiones para reestructurar y mejorar el sector ganadero al igual que se hace con el viñedo

La recién creada Unión de Ganaderos Independientes (UGI) se ha presentado oficialmente hoy en Ciudad Real. Tan solo lleva una semana de vida y ya tiene casi un centenar de socios, ganaderos y ganaderas de todas las provincias de Castilla-La Mancha, excepto Guadalajara, y también de otras zonas del país, como Teruel, Extremadura y Andalucía.

UGI se ha presentado en Valdepeñas con el objetivo de defender los intereses del sector en CLM

15/11/2023 14:19

UGI se ha presentado en Valdepeñas con el objetivo de defender los intereses del sector en CLM

15/11/2023 14:19

Nace la Unión de Ganader@s Independientes que por ahora aglutina a ganaderos de Ciudad Real y Toledo

Unión de Ganader@s Independientes (UGI) se ha presentado esta mañana en Valdepeñas. Una asociación que nace por iniciativa del propio sector, ante la falta de organizaciones profesionales que representen y defiendan los intereses de las explotaciones ganaderas en Castilla-La Mancha.