Acusa a la Junta de mentir sobre el Museo de la Caza

Francisco Cañizares: "El presupuesto de Ciudad Real tendrá un incremento sustancial y las inversiones multiplicarán varias veces las del año pasado"

Los presupuestos municipales de Ciudad Real para 2024 contemplarán un incremento sustancial en su cuantía, la partida de inversiones multiplicará varias veces la del año pasado y recogerán 600.000 euros para comenzar a analizar la situación de la obra del teatro-auditorio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.03.2024 14:34

Los presupuestos municipales de Ciudad Real para 2024 contemplarán un incremento sustancial en su cuantía, la partida de inversiones multiplicará varias veces la del año pasado y recogerán 600.000 euros para comenzar a analizar la situación de la obra del teatro-auditorio.

Así lo ha avanzado el alcalde de la capital durante una entrevista en Onda Cero. Francisco Cañizares ha manifestado que será este mes cuando se presenten y aprueben los presupuesto que ya está ultimando el equipo de Gobierno para que se ajusten a la realidad de la ciudad y no se haga lo que se hizo en años anteriores, que se cambiaban con continuas modificaciones de créditos millonarias.

En este sentido, confirma que tendrán un importante incremento, al igual que las partidas de inversiones que, según el primer edil, van a cambiar la cara a Ciudad Real.

Las cuentas municipales contemplarán proyectos como la continuación de la obra de la segunda ronda, la rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura, también habrá una importante cantidad para la peatonalización del centro y unos 600.000 euros para comenzar a estudiar la obra, paralizada desde hace muchos años, del nuevo teatro-auditorio.

El objetivo, ha dicho Cañizares, es ver en qué estado se encuentra lo que se ha construido para avanzar en la obra por fases, buscando ayudas económicas del Gobierno de España y de fondos europeos ya que lamenta que la Junta de Comunidades no vaya a aportar ninguna cantidad.

Museo de la Caza

En cuanto al Museo de la Caza y de la Naturaleza impulsado por la Diputación, el alcalde ha manifestado que su más que posible ubicación en las instalaciones del parque de bomberos tiene aspectos beneficiosos.

Acusa a la Junta de mentir sobre el edificio elegido en un principio para este museo, el antiguo inmueble de Sanidad de la calle Postas, ya que hay informes técnicos de la Diputación que señalan que el edificio es irreparable y habría que hacer uno nuevo.

Plaza de toros

Por otro, Francisco Cañizares ha confirmado que el 28 de abril será la reapertura oficial de la plaza de toros, tras las obras de rehabilitación, con una corrida que contará con un cartel compuesto por Roca Rey, Morante de la Puebla y Emilio de Justo.

El 19 marzo está previsto que se presente oficialmente el cartel taurino y también asegura que el Ayuntamiento está ultimando el pliego de condiciones para adjudicar el coso a una empresa que organice la feria taurina de agosto.