Las bases se publicarán en breves fechas y empresarios y autónomos podrán presentar las solicitudes

El Fondo de Reactivación de Ciudad Real recibe ya el visto bueno de la Junta

La Junta de Comunidades ya ha dado el visto bueno a las bases reguladoras del segundo Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real y de esta forma en breves fechas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los empresarios, hosteleros y autónomos puedan solicitar estas ayudas directas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.05.2021 14:21

Lo ha avanzado en Onda Cero el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, quien ha anunciado que hoy mismo el consistorio ha recibido el comunicado oficial de la Junta aprobando las bases del fondo.

Esta misma semana se convocará una Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobarlas definitivamente, en los dos días siguientes se publicarán en el BOP y a partir de ese momento ya se podrán solicitar las ayudas.

Según se reciban las solicitudes, se irán aprobando, si cumplen los requisitos, e inmediatamente se abonarán las ayudas a los empresarios, hosteleros y autónomos de Ciudad Real.

El segundo Fondo de Reactivación Económica está dotado con 1.655.000 euros, de los que 1,5 millones son ayudas generales mientras que los restantes 155.000 euros irán destinados a ayudas para hosteleros que no tengan posibilidad de instalar terraza.