El Ayuntamiento publicará en breves fechas el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico de la capital

Pedro Maroto: "En mayo estarán en marcha las ayudas del Fondo de Reactivación de Ciudad Real"

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto poner en marcha en el mes de mayo las bases reguladoras del II Plan de Reactivación Económica, una vez que reciba el visto bueno por parte de la Junta de Comunidades. Recordar que este fondo cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros para ayudas directas dirigidas a empresarios y autónomos de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.04.2021 14:59

Así lo ha avanzado en Onda Cero el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, quien ha señalado que el consistorio ya ha enviado las bases a la Junta de Comunidades para que analice si hay algún tipo de incompatibilidad.

Si la administración autonómica da el visto, en breve plazo las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en mayo ya se podrían recibir las solicitudes y realizar el pago de estas ayudas.

Por otro lado, el pasado viernes el Ayuntamiento celebró una reunión del Pacto Local por el Empleo en el que se dieron los primeros pasos para hacer público el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico de Ciudad Real.

Un documento que se ha tardado en redactar un año, para lo cual se ha contado con la participación de agentes sociales y económicos de la ciudad, y que contempla una serie de medidas con el objetivo de que Ciudad Real vaya hacia un modelo productivo diferente que sea estable en el tiempo y favorezca el empleo.

El Plan, que pronto será publicado y difundido a toda la sociedad, contempla 11 líneas de actuación y 24 medidas, todo ello basado en cuatro ejes, como explica a Onda Cero la técnico del IMPEFE, Eva Navarro: gobernanza local participativa, desarrollo socioeconómico y cultura emprendedora, formación y empleo inclusivo, y conocimiento e innovación.

El Plan Estratégico ya ha comenzado a ejecutarse con algunas medidas, como el Fondo de Reactivación Económica o programas de recualificación profesional para el empleo.

En los próximos meses el IMPEFE quiere poner en marcha más y actuaciones relacionadas con este plan.