Marín ha manifestado en Onda Cero que la situación es la que es y estas cosas pueden pasar porque hay que saber convivir con el covid durante mucho tiempo.
Recuerda que estas fechas navideñas son importantes para la hostelería y el comercio y advierte de los problemas que está habiendo con las cancelaciones de comidas y cenas de empresa.
Pide responsabilidad a las personas que puedan acudir a estos eventos y cree que no se puede echar toda la culpa a los hosteleros por el aumento de la incidencia de la pandemia.
REFORMA LABORAL Y PARO EN EL TRANSPORTE
Por otro lado, el presidente de FECIR cree que el Gobierno no puede modificar la Reforma Laboral para perjudicar la generación de puestos de trabajo.
Dice que la Ministra de Trabajo puede sacar pecho por la creación de empleo que está habiendo pero recuerda que esto se debe a la actual Reforma Laboral.
Advierte que si se endurece la flexibilidad en la contratación será negativo para crear puestos de trabajo y cree que lo que lo que habría que hacer es flexibilizar un poco el despido.
Respecto al paro patronal en el transporte de mercancías por carretera previsto para los días 20, 21 y 22 de diciembre en todo el país, Carlos Marín ha manifestado que el sector sigue negociando con el Ministerio de Transportes y se está avanzando pero muy despacio, por lo que la convocatoria continúa sin cambios.