Se proyectarán 4 películas

El Museo López-Villaseñor acogerá en agosto el XXV Ciclo de Cine Solidario de la ONG SOLMAN

El patio del Museo López-Villaseñor acogerá los martes del mes de agosto el XXV Ciclo de Cine Solidario de la ONG SOLMAN, Solidaridad Manchega. Será la primera de las actividades no museísticas que se lleven a cabo en este museo, con la proyección de 4 películas con aforo reducido y las condiciones de seguridad por el coronavirus para recaudar fondos para el mantenimiento de un comedor infantil en Defalé (Togo).

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 31.07.2020 12:36

El concejal de cultura, Nacho Sánchez, reconocía que “la cultura se abre, y todas las actividades están volviendo poco a poco, y ahora se abre el patio del Museo López-Villaseñor, con la primera de las actividades no museísticas que se hacen este año, y que mejor que hacerlo con este ciclo de cine de SOLMAN”.

Lucio García agradecía la colaboración y el esfuerzo del Ayuntamiento de Ciudad Real para que se pueda seguir con este ciclo de cine que en principio estaba programado para mayo en el Teatro Quijano, y que se tuvo que posponer por la pandemia.

“La cultura es el alimento del espíritu y una ONG tiene por objetivo fundamental el desarrollo de las personas, y este desarrollo lo entendemos como un desarrollo integral, no sólo material, de comer o no comer, sino también de alimentar el espíritu, porque el desarrollo tiene que ser completo”.

Paco Matas detallaba las películas que se van a proyectar estos días: “Michael Clayton”, el 4 de agosto; “Sorry we missed you” el 11 de agosto; “Mañana” el 18 de agosto y “Honeyland” el 25 de agosto.

Las películas comenzarán a las 21:30 horas. El abono para todo el ciclo cuesta 10 euros y las entradas 3 euros. La reserva de las entradas y la fila 0 se puede efectuar en el teléfono 926 254 707.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, recalcaba el papel que ha llevado a cabo SOLMAN en la ciudad desde hace más de 25 años por la cooperación al desarrollo en los países más desfavorecidos del planeta, y también en la ciudad con los programas de sensibilización, una de cuyas herramienta es este ciclo de cine solidario, para que no cerremos los ojos a lo que pasa en el resto del mundo”.

Además Hinojosa agradecía cómo en plena crisis por el coronavirus, SOMAN fue una de las entidades que se ofreció para colaborar con lo que se

necesitara en la ciudad, incorporándose al programa de ayuda telefónica, así como al voluntariado del Banco del Tiempo.