Se han aprobado varias medidas para facilitar la conciliación en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 90.000 euros en ayudas para familias trabajadoras

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha una serie de medidas aprobadas en la Mesa de Reactivación Económica y Social destinadas a facilitar la conciliación. Entre ellas, unas ayudas económicas para las familias trabajadoras.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.06.2020 11:29

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, asegura que la conciliación es necesaria y justa para lograr la igualdad, y por eso se llevaron a la mesa una serie de medidas que fueron aprobadas por unanimidad.

Por ejemplo, se está trabajando en una campaña de sensibilidad en la corresponsabilidad para repartir las tareas de manera más equitativa entre hombres y mujeres.

Se va a realizar unas encuestas para conocer los efectos reales que está teniendo la pandemia en Ciudad Real.

También se pondrá en marcha una campaña para que las empresas tengan planes de igualdad donde se contemple la conciliación.

Y se han elaborado unas bases reguladoras para conceder ayudas económicas a familias trabajadoras, con el objetivo de poder contratar a cuidadores de niños y dependientes.

Estas ayudas tienen un presupuesto de 90.000 euros. Se van conceder ayudas de entre 300 y 600 euros.

La concejala de igualdad también se ha referido a la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que ha condenado a un año de prisión a la mujer que agredió en la calle, hace dos años, a la que por aquel entonces era la concejala de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad del Ayuntamiento de la capital, Manuela Nieto.

Para Ana Belén Chacón, cualquier agresión es condenable y además esta en concreto considera que fue injusta porque Nieto estaba trabajando en favor de la ciudad.