El presidente provincial popular lo considera "un hecho insólito"

Ediles del PP de Alhambra presentan una moción de censura contra su alcalde

Cuatro concejales de los cinco que conforman el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alhambra (Ciudad Real) han presentado una moción de censura contra el alcalde de su propia formación política, Luis Santos Robles, al que acusan de gobernar de forma "personalista y oscura".

EFE

Ciudad Real | 13.05.2020 12:49

El presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha considerado en una rueda de prensa telemática "un hecho insólito" que las discrepancias internas entre los cinco integrantes del grupo municipal hayan desencadenado en la presentación de una moción de censura para apartar de la alcaldía a uno de sus compañeros.



Previsiblemente, la moción de censura, para la que todavía no hay fecha, saldrá adelante al contar estos cuatro concejales con la mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Alhambra, compuesto por un total siete ediles.



El actual concejal de Cultura, Festejos y Deportes, Víctor Manuel Orejón, se postula como candidato para ser elegido nuevo alcalde de Alhambra, una vez que se celebre el pleno de moción de censura y ésta salga adelante.



A preguntas de los medios de comunicación, Cañizares ha lamentado que se haya llegado "a ese nivel de enfrentamiento" entre los integrantes de un mismo grupo político.



El presidente del PP de Ciudad Real ha indicado que han estado en las últimas semanas trabajando para rebajar este nivel de enfrentamiento y buscar una solución, pero ha sido imposible llegar a ella, y ha reconocido que "no son partidarios" de la medida final que han tomado estos cuatro concejales, pero ha señalado que se trata de una decisión del grupo municipal.



A preguntas de los medios sobre si el PP tomará alguna medida para expedientar a estos cuatro concejales, ha señalado que de momento no han tomado ninguna.