Temas

moción de censura

Partido Aragonés

Aliaga señala que los díscolos quieren quitarle

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, insiste en la necesidad de cumplir con la sentencia que obliga a esta formación política a repetir el Congreso del que salió la actual ejecutiva.

Más de uno ourense

Noticias Matinal Ourense 13/01/2023

As novas deste Venres 13 de Xaneiro, con Paco Sarria, coa información de Ourense e a súa provincia, así mesmo os titulares de prensa e as novas do Tempo.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Inés Arrimadas ve útil la moción de censura para frenar a Sánchez

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, opina en La Brújula sobre el Pleno del Congreso que hoy ha aprobado la ley que suprime el delito de sedición, la reforma de la malversación y la modificación de la elección de los dos magistrados del Tribunal Constitucional.

Y muestra su apoyo a los concejales del PP que promovieron la moción contra el alcalde de su mismo partido

El PP de Ciudad Real respeta y acata la sentencia que anuló la moción de censura en Alhambra

El Partido Popular de Ciudad Real ha salido al paso de la situación que se vive en Alhambra, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anuló el pleno en el que cuatro concejales del PP iban a presentar una moción de censura contra el alcalde de su mismo partido, Luis Santos.

sus cuatro compañeros del Grupo Municipal del PP intentaron desalojarlo de la Alcadía cuando se encontraba de baja por Covid-19

El alcalde de Alhambra habla para Onda Cero después de que el Tribunal Supremo le haya dado la razón

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón a Luis Santos Robles, alcalde de Alhambra , en el recurso que había interpuesto en mayo de 2020 contra sus cuatro compañeros del Grupo Municipal del PP que intentaron desalojarlo de la Alcadía a través de una moción de censura cuando se encontraba de baja por Covid-19.

La sentencia entiende que "se vulneraron los derechos fundamentales" en la tramitación de dicha moción de censura.

Luis Santos ha hablado para Onda Cero.

Tras una sentencia del TSJCLM que anula el pleno donde se iba a debatir dicha moción

El alcalde de Alhambra, del PP, pide la dimisión de Valverde, Cañizares y los concejales de su partido que iban a presentarle una moción de censura

El alcalde de Alhambra, el popular Luis Santos, ha pedido la dimisión del presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, del portavoz regional de esta formación política, Francisco Cañizares, y de los cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula el pleno del 20 de mayo de 2020 en el que esos mismos ediles iban a presentar una moción de censura contra este alcalde.

El TSJCLM estima el recurso del primer edil, Luis Santos

La justicia anula el Pleno de Alhambra en el que el PP iba a presentar una moción de censura contra el alcalde del mismo partido

La justicia le ha dado la razón al alcalde de Alhambra, el popular Luis Santos, tras la moción de censura que presentaron los cuatro concejales de su propio partido en medio de lo más duro de la pandemia del covid. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado una sentencia con fecha 30 de septiembre, a la que ha tenido acceso Onda Cero, y en la que estima el recurso interpuesto por Santos y anula la resolución por la que se convocó un Pleno en el Ayuntamiento de Alhambra el 22 de mayo de 2020 para debatir la moción de censura, una sesión que quedó suspendida cautelarmente por decisión judicial.