Gracias a un proyecto piloto de la embajada de EEUU y AFAMMER

Dos jóvenes del medio rural de Ciudad Real beneficiarios de un programa piloto para aumentar su nivel de inglés

Dos jóvenes del medio rural de Ciudad Real se han beneficiado de un programa piloto para fomentar la enseñanza del inglés que pusieron en marcha la embajada de Estados Unidos en España y AFAMMER, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.07.2022 13:14

Se trata del proyecto “Go! American English For Work”, que se ha impartido durante dos años, entre 2020 y 2022, por vía online e iba dirigido a estudiantes de formación profesional de grado en sistemas informáticos y comunicación.

En total, se inscribieron 75 alumnos de diferentes comunidades autónomas, siete de ellos de la provincia de Ciudad Real, y finalmente lo terminaron 39 estudiantes, de los que 2 eran de Ciudad Real, concretamente del Colegio Salesiano Hermano Gárate.

Son Alejandro Toledo y Alejandro Herrera, quienes han reconocido que gracias a este programa han conseguido incrementar de manera notable su nivel de inglés, incluso ya han conseguido la inserción laboral en el medio rural gracias al teletrabajo.

Este programa también da opción a estos estudiantes a viajar a los Estados Unidos para seguir estudiando en una universidad o trabajar.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha destacado la importancia de este programa a la hora de abrir las puertas del mundo empresarial a los jóvenes, ya que los alumnos consiguen el certificado de inglés C1.