Iniciativa impulsada por ocho diputaciones, AEMO y la Asociación Dinamiza

La Diputación de Ciudad Real se une al proyecto de rutas del aceite de oliva "Oleoturismo en España"

El Palacio Provincial de Ciudad Real ha sido el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a “Oleoturismo en España”, un proyecto en el que se pretende diseñar las Rutas del Aceite de Oliva en nuestro país.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 27.11.2023 14:14

Representantes de las diputaciones provinciales de Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres y Tarragona se han reunido hoy en la sede de la Diputación de Ciudad Real para conocer todos los detalles de un proyecto que, coordinado por la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, contará con la financiación de los fondos europeos Next Generation.

Su presidenta, Dolores Amo, ha explicado que “al igual que las rutas del vino están funcionando estupendamente, las del aceite también tienen un potencial que hay que aprovechar”.

Con 3 denominaciones de origen, como son “Montes de Toledo, Campo de Calatrava y Campo de Montiel, “en la provincial de Ciudad Real”, señalaba el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, “tenemos el aceite impregnado en nuestra cultura”.

“Ahora” destacaba “hay que ser capaces de seducir, fidelizar y atraer al turista” a conocer todo lo que hay alrededor del aceite, “y que esto sirva también como herramienta que vertebre” los territorios.

Los participantes en esta primera reunión de trabajo han disfrutado también de una cata comentada de aceites con DO de la provincia.

Cata de aceite de oliva en la sede de la Diputación
Cata de aceite de oliva en la sede de la Diputación | OC