Temas

Dolores

DOLORES SE CONVIERTE EN EL PRIMER MUNICIPIO DE ALICANTE EN DAR LAS AYUDAS A LOS HOSTELEROS

Joaquín Hernández, Alcalde, "hemos puesto todo el Ayuntamiento a agilizar los trámites para que lleguen las ayudas cuanto antes"

El Ayuntamiento de Dolores es el primero de la provincia en aprobar las primeras solicitudes de las ayudas directas Paréntesis del Plan Resistir.

El alcalde, Joaquín Hernández, ha destacado que “la celeridad en la tramitación y resolución de estos expedientes, se debe a la urgencia de las ayudas, ya que son autónomos y pequeñas empresas, que están en una situación límite por lo que para ellos es vital para su continuidad”. Y ha insistido en que “las administraciones públicas estamos para resolver los problemas de los ciudadanos, y en casos como este, en los que la Generalitat, la Diputación en breve y el Ayuntamiento han puesto los recursos para que las ayudas lleguen ya, por eso no las vamos a retrasar”, no es momento de hacer política cuando está en juego la continuidad de muchos negocios.

Avanzan las obras de la planta de transferencia de residuos urbanos en Dolores

La actuación, que tiene un presupuesto de ejecución de 2.275.158,84 €, está financiada en su totalidad mediante convenio de colaboración entre el Consorcio Vega Baja Sostenible y la Generalitat Valenciana

La Presidenta del Consorcio Vega Baja Sostenible, Teresa María Belmonte Sánchez, el Diputado Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos de la Diputación de Alicante, Miguel Ángel Sánchez Navarro y el Director General de Vaersa, Benjamín Maceda López, ente instrumental del consorcio encargado de la ejecución de las obras, han visitado esta mañana las obras de construcción de la planta de transferencia de residuos urbanos en el municipio de Dolores.

Obras Dolores

Obras Dolores / Onda Cero Vega Baja

Con la puesta en marcha de la planta se pretende realizar, en unos meses, una gestión de los residuos más eficiente y respetuosa con el Medio Ambiente, como ha destacado la propia presidenta quien ha señalado que está “muy satisfecha de ver cómo comienzan a desarrollarse instalaciones propias en la comarca, después de más de 20 años de haberse constituido el Consorcio Vega Baja Sostenible, trabajando sin descanso y con mucha ilusión para que parte de los Fondos de Reconstrucción de la GVA se destinen a la comarca, para que se pueda desarrollar un proyecto de gestión de residuos modélico, moderno y en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y de una Economía Circular propuesta por la Unión Europea”.

La planta de transferencia recibirá los residuos donde se compactarán para su posterior traslado a las plantas de tratamiento. La planta acogerá entre 125.000 y 150.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, voluminosos, fracción orgánica de los residuos municipales y podas. La instalación constará de una nave de 685,50 m2, adaptada a la normativa europea sobre el tratamiento de residuos.

DOLORES RENUEVA TODA LA FLOTA DE VEHICULOS Y MAQUINARIA

Joaquín Hernández, Alcalde de Dolores habla del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos

El servicio de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Dolores estrena imagen. Hemos hablado con el alcalde del municipio, José Joaquín Hernández, que nos ha comentado detalles del nuevo logotipo que llevarán los nuevos vehículos adquiridos para el servicio basado en un elemento muy representativo en Dolores como es la alcachofa.

Además, se ha apostado en la imagen por trasladar sostenibilidad haciendo un guiño a ello con un enchufe en vez del tallo de la alcachofa, y es que la maquinaria del servicio de limpieza viaria y RSU es únicamente de vehículos eléctricos.

Esta imagen va ligada a lo que supondrá la futura planta de Transferencia en el municipio, que se prevé esté finalizada en verano, y también al servicio de recogida “puerta a puerta” con el 5º contenedor, cumpliendo con la separación selectiva en origen.

El acalde ha incidido además en los beneficios medioambientales que supondrá la separación en origen, sobre todo de materia orgánica para convertirla en compost de uso para los agricultores.

También ha aprovechado para pedirle a la Presidenta del Consorcio de Residuos de la Vega Baja que trabaje más y busque una solución tras la última sentencia del TSJ, ya que el alto tribunal de la Comunidad Valenciana ha anulado la decisión del Consorcio de las Basuras y ha devuelto el Plan Zonal a la UTE Cespa Ortiz. Hernández critica la gestión del Consorcio Comarcal porque sólo la Consellería está trabajando en la construcción de la planta de transferencia.

HABLAMOS CON EL ALCALDE DE DOLORES DE LA ACTUALIDAD EN EL MUNICIPIO

Dolores, único municipio de España que entra en la red europea que promueve la participación ciudadana y la solidaridad en tiempos de crisis

Joaquín Hernández: “Desde las administraciones debemos promover la participación ciudadana de los jóvenes. Esta oportunidad supone un importante reto para fomentar la solidaridad entre la juventud local, poniendo en valor su creatividad”

El Ayuntamiento de Dolores ha sido beneficiario de un proyecto europeo financiado por el programa Europa con los Ciudadanos, en el que trabajará en red con otras siete ciudades de siete países de Europa. El proyecto se enmarca dentro de la línea de Redes de Ciudades y promoverá la participación ciudadana, el voluntariado y la solidaridad de los jóvenes europeos en tiempos de crisis, a través del debate y la creatividad.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha destacado que “desde las administraciones debemos promover la participación ciudadana de los jóvenes. Esta oportunidad supone un importante reto para fomentar la solidaridad entre la juventud local, poniendo en valor su creatividad”.

El proyecto presentado por el ayuntamiento ha recibido una puntuación que le coloca en el tercer lugar entre los 8 municipios europeos que participan y recibirá una subvención de casi 150 mil euros para desarrollar el proyecto SOLIDART.

DOLORES APUESTA POR EL COMERCIO LOCAL CON UNA CAMPAÑA CON PREMIOS POR IMPORTE DE 15.000 EUROS

Hablamos con Raquel Rocamora, edil de Desarrollo Local del Ayto. de Dolores

El Ayuntamiento de Dolores convoca esta campaña de promoción económica, con el objeto de premiar la fidelidad de clientes y consumidores de los comercios y establecimientos de hostelería de Dolores. Trasladando un mensaje de calidad y confianza en el pequeño comercio de la localidad.

Un premio de 3.000 Euros, otro de 2.000 y un tercero de 1.000 euros son los premios más importantes, pero además se sortearán 30 premios de 300 euros cada uno.

Para participar sólo hay que realizar compras por valor de 10 €, por cada 10 euros una participación. Y en esta campaña las participaciones se pueden obtener tanto en comercios, como en establecimientos de hostelería, en servicios profesionales como gestores, abogados, fontaneros, electricistas.

Jueves. Alcalá apuesta por la economía y el empleo

Más de uno Alcalá 11/06/2020

Tiempo de radio para la vega del Henares. Primeras valoraciones del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, tras confirmarse el aterrizaje de la firma Amazon en nuestro municipio el próximo otoño. Se suspende la Maratón Internacional de Alcalá 2020, conocemos los motivos con Cristobal Sánchez Blesa, subdirector de la Fundación Montemadrid. Abierto el plazo para inscribirse en los talleres y cursos para mayores para el 2020/2021, asunto que tratamos con Carlos García, concejal de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá. Hoy, en ‘Más de un Talento’, hablamos de los mayores de Alcalá, porque exponen todos sus trabajos realizados este curso, en esta ocasión, de forma online. Nos lo cuenta, José Luis Gómez, presidente del centro de mayores Campo del Ángel. Conocemos los protocolos de seguridad y servicios que se prestan en una de las gasolineras con más historia de Alcalá y, también, en las bibliotecas de la Universidad de Alcalá. Hablamos con Dolores Ballestero, directora de la Biblioteca de la UAH, de la reapertura de las bibliotecas en todos los campus de la Universidad de Alcalá.