La institución provincial volverá a poner en marcha el programa "Colegio Seguro"

La Diputación de Ciudad Real aprueba, con la oposición del PP, el convenio con el SESCAM para invertir 3 millones de euros en centros sanitarios

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado, con los votos en contra del Partido Popular, el convenio entre la institución provincial y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dotado con 3 millones de euros como compensación por el traspaso del Hospital Psiquiátrico de Ciudad Real al SESCAM.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.07.2022 11:47

Para este año se destinan 2 millones y para el próximo año 1 millón más, dinero que se invertirá en el arreglo y mejora de infraestructuras sanitarias de la provincia, como hospitales, centros de salud y consultorios locales.

El PP ha votado en contra porque, según su portavoz, Adrián Fernández, la relación que ha elaborado el SESCAM para invertir los dos primeros millones de euros es partidista porque beneficia sobre todo a localidades gobernadas por el Partido Socialista y únicamente un 7% del dinero será para infraestructuras sanitarias en municipios gobernados por los populares.

Por su parte, el equipo de Gobierno asegura que el listado de prioridades e inversiones ha sido elaborado por el SESCAM, y la Diputación no ha tenido nada que ver.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, entiende que no hay un reparto político del dinero sino que Sanidad ha tenido en cuenta criterios técnicos y de necesidades para elaborar el listado.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, el pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una modificación de 2,6 millones de euros, de los que un millón irán destinados a una subvención para la Cámara de Comercio con el objetivo de poner en marcha, junto a la Diputación, un programa para dinamizar el comercio y la hostelería de la provincia.

Y también la Diputación volverá a ejecutar, por tercer año, el programa “Colegio Seguro” para la limpieza de los centros educativos de la provincia, dotado con 3 millones de euros.

Además, se ha aprobado, igualmente por unanimidad, otra modificación de crédito de 1.400 euros para registrar el nombre “Centro de Tecnificación Gastronómica”, una iniciativa que se pondrá en marcha en Almagro para impulsar los productos de la tierra.

Un proyecto que será gestionado por Basque Culinary Center para el que se ha aprobado una subvención de más de 61.000 euros para realizar actividades de promoción de productos agroalimentarios de Ciudad Real.