Otro conductor irá a juicio por dar positivo en alcohol

Detienen en Ciudad Real a dos conductores por ir bebidos o tener el permiso retirado

La Policía Local de Ciudad Real ha detenido a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o tener el permiso de circulación retirado por sentencia judicial.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 27.06.2022 09:39

Un control de tráfico nocturno de la Policía Local de Ciudad Real
Un control de tráfico nocturno de la Policía Local de Ciudad Real | OC

Según ha informado la Policía Municipal en Twitter, a las 4:30 horas de la madrugada del domingo una patrulla detectó la circulación irregular de un turismo en la calle Granada.

El conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol de manera evidente y se negó a someterse a las pruebas de detección, por lo que fue detenido a la espera del juicio por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, a las 19:15 horas del domingo una patrulla de la Policía Local detectó la circulación irregular de otro turismo, en este caso en la calle Alarcos.

El conductor arrojó tasa positiva en alcohol de 0,71 mg/l, casi el triple de lo permitido y además tenía retirado el permiso de conducir debido a una sentencia judicial por un delito anterior.

Esta persona fue detenida y quedó pendiente de juicio por delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena.

Además, esta pasada noche, a las 2:30 horas, una patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo en la calle Paloma.

El conductor arrojó una tasa positiva en alcohol de 0,60 mg/l, más del doble de lo permitido. El vehículo fue inmovilizado y el conductor quedó pendiente de juicio por delito contra la seguridad vial.