Cuatro personas han sido detenidas y se han decomisado 18 plantas

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en La Poblachuela y Carrión de Calatrava

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades de Ciudad Real y Carrión de Calatrava. En las operaciones "HORSE" y "VILLAFLOR" se han llevado a cabo registros en dos fincas en las que se han incatuado 18 plantas completamente desarrolladas, 1.680 gramos de cannabis y 1.045 euros en efectivo.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 20.10.2021 07:15

Una de las plantaciones de marihuana desmantelada
Una de las plantaciones de marihuana desmantelada | OC

La Policía Nacional inició una investigación tras recabarse información en torno a la existencia de un punto de venta y distribución de estupefacientes en una finca situada a las afueras de la capital. Finalmente, las pesquisas policiales determinaron que se trataba de una plantación de marihuana que disponía de toda la infraestructura para el cultivo, procesamiento y distribución de cannabis sativa, que estaba ubicado en la pedanía de La Poblachuela (Ciudad Real).

Los dos principales investigados se hacían cargo del mantenimiento, vigilancia y procesamiento de la droga que posteriormente se distribuía bien desde el mismo punto de producción en la finca o bien era transportada en vehículo a un punto de entrega acordado previamente con el comprador.

La operación HORSE finalizó con el registro de la finca de La Poblachuela y la detención de sus dos responsables, uno de ellos con numerosos antecedente previos por tráfico de estupefacientes. En total se decomisaron 7 plantas de marihuana, 1.550 gramos de cannabis sativa dispuestos para su venta y 1.045 euros en efectivo.

La Policía Nacional detectó una nueva plantación de marihuana en Carrión de Calatrava

Simultáneamente la Policía Nacional inició la investigación VILLAFLOR tras recopilarse información sobre la existencia de un punto de producción de marihuana en el término municipal de Carrión de Calatrava, muy próximo a la capital.

La investigación se centró en una finca de la localidad donde, oculto entre entre otros dos tipos diferentes de cultivo, se ubicaba una plantación de cannabis sativa.

La Policía Nacional llevó a efecto un dispositivo para la entrada y registro de la finca en la que se detuvo a sus dos máximos responsables y decomisaron un total de 11 plantas de marihuana así como 134 gramos de cannabis dispuestos para la venta.