La familia quiere traer los restos a Ciudad Real y después repatriarlos a Guatemala

Denilson Reyes, hermano de la vecina de Ciudad Real encontrada muerta en Santander: "Pedimos justicia, nadie se merece una muerte como la que tuvo ella"

Piden que se haga justicia y creen que los celos o las drogas podrían estar detrás del cruel asesinato de Nancy Paola, la vecina de Ciudad Real cuyos restos desmembrados fueron encontrados la semana pasada en Santander.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.09.2020 14:43

En Onda Cero hemos hablado con uno de los hermanos de la víctima, Denilson Reyes, quien ha manifestado que la familia se encuentra angustiada porque todavía no conocen los resultados de la autopsia para saber a ciencia cierta si los restos hallados son de Nancy Paola.

Dice que la relación entre su hermana, guatemalteca de 28 años, y su pareja sentimental, Carlos, colombiano de nacionalidad, marchaba bien y no tenían conocimiento de que el hombre fuera violento.

De hecho, hasta después del suceso no sabían que Carlos tenía antecedentes por violencia de género. Denilson piensa que las drogas o los celos podían haber estado detrás del crimen de su hermana.

Nancy Paola llegó a Ciudad Real en diciembre de 2.019 y un mes después conoció a Carlos. Meses después se fueron a Santander para buscar empleo.

El último contacto que tuvieron con la víctima fue el 20 de agosto y viendo que no atendía las llamadas telefónicas la familia interpuso una denuncia contra su pareja sentimental.

Denilson Reyes no entiende cómo Carlos tardó en llamarles 8 días para decirles que no sabía donde estaba Nancy Paola. Y aquí fue cuando comenzaron las sospechas contra el hombre.

La pareja sentimental de la víctima fue detenida el 27 de septiembre en una comisaría de Policía de Madrid cuando iba a poner una denuncia. Denilson recuerda a su hermana como una mujer simpática, una buena persona, que no le gustaba en problemas y que luchaba por sus dos hijas, de 4 y 7 años de edad.

Cree que nadie se merece una muerte como la que tuvo ella y la familia pide que ahora se haga justicia.

Quieren traer los restos a Ciudad Real y después repatriarlos a Guatemala. Algo que va a conllevar un importante gasto económico que puede sufragar ahora la familia por lo que van a pedir ayuda, por ejemplo, a la Embajada de Guatemala o al Ayuntamiento de Ciudad Real.