Francisco José García destaca el buen ritmo de vacunación contra el coronavirus

El delegado de Sanidad en Ciudad Real subraya la tendencia a la baja en los contagios

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, asegura que se está produciendo una tendencia a la baja en el número de contagios por coronavirus en Ciudad Real y asegura que si continúa el actual proceso de vacunación se podrá cumplir el objetivo de tener al 70% de la población vacunada después del verano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.05.2021 14:20

García ha señalado que la vacunación contra la covid en las personas de más de 80 años de la provincia está casi finalizada, y también se está acabando con la segunda dosis en el grupo de entre 70 y 79 años de edad. Mientras que se sigue vacunando a la población de más de 60 años.

El delegado de Sanidad asegura que se seguirá vacunando en función de las dosis que se vayan recibiendo aunque afirma que si continúa el ritmo actual se podrá alcanzar el objetivo de inmunidad de rebaño para después del verano.

Francisco José García ha manifestado que Sanidad tiene recursos humanos y centros sanitarios suficientes para llevar a cabo el proceso de vacunación y por lo pronto no es necesario habilitar nuevos espacios alternativos.

Subraya que en términos generales, la tendencia de contagios por covid está bajando en la provincia.

CUPÓN DE LA ONCE

Declaraciones que ha hecho el delegado de Sanidad durante la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Hospital General de Ciudad Real.

Será el cupón del 12 de mayo y se enmarca dentro de la iniciativa “Tú eres importante” que ha puesto en marcha la Organización de Ciegos para homenajear a hospitales de toda España por la labor realizada en la lucha contra el coronavirus, como ha explicado el director de la Agencia de la Once en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa.