Sanidad instruye más de 20.000 expedientes de sanción en la provincia durante el estado de alarma

Delegado de Sanidad en Ciudad Real: "El botellón es pegarse un tiro en el pie, existe el peligro de volver atrás"

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad tras acabar el estado de alarma y el horario del toque de queda y califica de imprudencia y falta de respeto las imágenes de gente bebiendo y celebrando fiestas en la calle.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.05.2021 14:28

En una entrevista concedida a Onda Cero, García ha manifestado que la Junta de Comunidades ha relajado una serie de medidas sanitarias pero eso no significa que el coronavirus se haya ido.

Hace un llamamiento a que cada uno piense lo que va a hacer y evite comportamientos como se han visto a la hora de celebrar botellones. Asegura que esto es pegarse un tiro en el pie y que existe el peligro de volver hacia atrás.

El delegado de Sanidad en Ciudad Real avisa que de seguir con esta tendencia, los augurios en cuanto a contagios no van a ser buenos. Recuerda que hay que seguir llevando la mascarilla y cumplir con las normas establecidas.

“Quien la hace, la paga”, asegura Francisco José García, quien avanza que durante el estado de alarma, y hasta el pasado 5 de mayo, la delegación de Sanidad ha instruido más de 20.000 expedientes de sanción por incumplimiento de las medidas anticovid en la provincia de Ciudad Real.

Más de 3.000 expedientes están ya finalizados y han supuesto una recaudación de 134.000 euros en sanciones, mientras que otros 17.000 expedientes están en trámite.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, García asegura que va a buen ritmo en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

La población de más de 80 años ya ha recibido las dos dosis, el grupo de entre 70 y 79 está recibiendo ya la segunda, y ya se comenzó a vacunar a los grupos de más de 60 y 50 años.

El delegado de Sanidad confía en que después del verano se pueda alcanzar el objetivo del 70% de inmunidad de rebaño.